Categoría: Cáncer de próstata

¿Se puede vivir sin próstata? Salud del varón

Cuando nos operamos porque tenemos un cáncer de próstata puede ocurrir que el quitarla se produzca una incontinencia urinaria que, en manos expertas, suele tener solución en un alto porcentaje de casos rondando el 90% de intervenciones con éxito.

Posted in Cáncer de próstata· Tagged Andrología, deseo sexual, incontinencia masculina, próstata

Cirugía robótica Da Vinci, la técnica más precisa y segura

cirugía robótica da vinci

La cirugía robótica o robot Da Vinci es la técnica más evolucionada de la cirugía mínimamente invasiva. Utilizada en diversas especialidades médicas, es una tecnología con múltiples ventajas tanto para el cirujano como para el paciente.

Robot Da Vinci para el cáncer de próstata

robot Da Vinci para cáncer de próstata

El robot Da Vinci tiene diversas aplicaciones en medicina. En la especialidad de Urología está especialmente indicado para el cáncer de próstata y tumores de vejiga, donde su precisión y seguridad evitan efectos secundarios indeseables como incontinencia urinaria o disfunción eréctil.

El Dr. Romero-Otero habla para La Sexta sobre cirugía robótica

Dr. Romero cirugía robótica

El próximo 20 de diciembre hablaré sobre cirugía robótica en La Sexta, en el programa ‘¿Qué me pasa Doctor?’ del Dr. Bartolomé Beltrán. En él haremos un interesante repaso de esta técnica quirúrgica y su aplicación en el cáncer de próstata.

Cirugía robótica en cáncer de próstata

Cirugía robótica mejora resultados en cáncer de próstata

En el cáncer de próstata, la cirugía robótica consigue preservar, en tumores localizados dentro de este órgano, la continencia y la potencia sexual, pues logramos conservar el cuello vesical, la uretra distal y las bandeletas neurovasculares.

Crecemos en número de casos en cirugía robótica

programa cirugía robótica sigue creciendo

Hace unos días tuvimos el honor de compartir quirófano con los doctores Alberto Palacios y Pablo Eguíluz, de Inursa, líderes en cirugía robótica en Salamanca para hacer crecer nuestro programa con un nuevo caso.

Terapia focal en cáncer de próstata: nuevo presente

tratamiento con terapia focal en cáncer de próstata

En España se diagnostican al año más de 34.000 casos de cáncer de próstata. El abanico de opciones terapéuticas es amplio, disponiendo de tratamientos mínimamente invasivos como la terapia focal para tratar únicamente el área tumoral.