Blog

ERUS-DRUS21 Reunión de la sección de Urología robótica de la EAU

ERUS-DRUS21

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar la ERUS-DRUS21, la 18º Reunión de la Sección de Urología Robótica de la European Association of Urology en conjunción con la reunión anual de la Sociedad alemana de Urología Robótica. En esta ocasión iremos a Düsseldorf para reunirnos presencialmente y compartir conocimiento con expertos en urología robótica de todo el mundo. Tras meses sin poder asistir físicamente a reuniones y congresos por la pandemia, retomamos estas actividades con mucho entusiasmo.

Durante esta reunión, donde participo como moderador en la primera jornada del bloque ‘Update in controversial issues’, asistiremos a varias sesiones de cirugías en directo y conferencias para mantenernos actualizados sobre los nuevos sistemas robóticos del mercado. Además de cursos y talleres con los que estar actualizado sobre las mejoras quirúrgicas en los procedimientos de cirugía robótica, habrá discusiones de casos y presentaciones de resultados con expertos. Este año, la ERUS-DRUS21 dedicará una reunión especial a la enfermería en urología robótica y, como  viene siendo desde ediciones anteriores, albergará un programa para jóvenes urólogos.

A lo largo de estas tres jornadas tendremos la oportunidad de ponernos al día de las últimas novedades en urología robótica junto a numerosos profesionales.

Es un honor participar en una de las reuniones más importantes de este campo y poder juntarnos después de tanto tiempo.

Dr. Javier Romero-Otero

Blog del Dr. Romero Otero