Blog

Newsletter: Alertas en Andrología

Newsletter de información de urología y andrología de alta calidad

En el pasado Congreso Nacional de Toledo me inicié como Coordinador del Grupo de Andrología y retomé este formato de comunicación y divulgación profesional. Una iniciativa que ya sacó adelante nuestro compañero Natalio Cruz, anterior Coordinador de Andrología, al que aprovecho para felicitarle por su excelente trabajo al frente del grupo.
El Newsletter nació con el objetivo de tener informados a los urólogos de las últimas tendencias, investigaciones y novedades. Y con estas miras revisamos decenas de artículos para seleccionar aquellos que cumplen los requisitos de máxima excelencia, calidad e interés.

Publicación trimestral

Se publica trimestralmente recoge las publicaciones de las revistas de mayor impacto en nuestro medio y los artículos de mayor interés para fomentar y colaborar en la formación continuada y puesta al día de los profesionales de la urología y andrología, así como otros profesionales relacionados con la patología prostática, andrología y salud integral del varón.
Con toda sinceridad pensamos que es un proyecto que funciona y al que queremos darle toda la continuidad posible como punto de formación, divulgación y encuentro de profesionales que pueden actualizarse en un formato con estilo, ágil y fácil, tanto de lectura como para encontrar la información que se necesite.
Patrocinada por Ferring
La iniciativa está patrocinada por el soporte financiero de Ferring, a quienes desde aquí también agradezco el trabajo que realizan. Nuestros esfuerzos se dirigen a poder seguir los próximos años coordinando esta atractiva idea y seguro que todos los colegas podremos disfrutar de esta excelente herramienta.
Estas Newsletter se confeccionan a partir de los responsables de un comité científico formado por profesionales de altísimo nivel entre los que figuran: Borja García Gómez, Carlos Balmori y Eduard García Cruz, Carlos Simón y Eduardo García Vaquero.
Para mí es un placer, un orgullo y un honor poder coordinar esta plataforma que pensamos es de gran interés y, desde aquí, queremos darle difusión a esta comunicación trimestral porque de manera rápida y concisa podemos ver las más recientes novedades en aquellos temas que nos competen.
Os animo a que las leáis y así podamos seguir trabajando para conseguir más formación y dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes que es el objetivo final que todos queremos conseguir.

For Male urinary Incontinence: Urinary sphincter.

“Incontinence Urinary Maximum attention “ The AUA 2016 meeting is celebrating these days.  I usually get part of it, but this year was impossible for professional incontinence reasons. The Brantley Scott Lecture: Overview of Medical Device Concepts of Artificial Urinary Sphincters – Session Highlights  Dr. Sean  Elliott gave an excellent review of the Artificial Urinary Sphincter

0 comentarios

La hiperplasia benigna de próstata, causas y tratamiento

La hiperplasia benigna de próstata es el agrandamiento benigno de la glándula prostática. La hiperplasia benigna de próstata es el agrandamiento benigno de la glándula prostática. La glándula prostática es una glandula que esta a la salida de la vegija y a través de ella tiene que pasar la uretra para que el paciente pueda

0 comentarios

Aquadiseccion. Un nuevo tratamiento para la HBP

Seguimos atentos a las técnicas más innovadoras En el marco de la XXVIII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la AEU hemos tenido la oportunidad de exponer, ante un nutrido grupo de colegas, nuestras experiencias y opiniones sobre los últimos tratamientos para la HBP. Terapia de Aquadiseccion

0 comentarios

Cirugía de Alta Precisión: Neofalo

Cirugía de Alta precisión: Hacemos un neofalo o pene nuevo tras amputación. La semana pasada hemos tenido el honor de trabajar junto a grandes compañeros y profesionales de la urología en el campo de la reconstrucción avanzada, (Neofalo) invitado al Hospital de San Antonio en Oporto (Portugal), donde hemos realizado una reconstrucción total de pene

0 comentarios

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero