Blog

Newsletter: Alertas en Andrología

Newsletter de información de urología y andrología de alta calidad

En el pasado Congreso Nacional de Toledo me inicié como Coordinador del Grupo de Andrología y retomé este formato de comunicación y divulgación profesional. Una iniciativa que ya sacó adelante nuestro compañero Natalio Cruz, anterior Coordinador de Andrología, al que aprovecho para felicitarle por su excelente trabajo al frente del grupo.
El Newsletter nació con el objetivo de tener informados a los urólogos de las últimas tendencias, investigaciones y novedades. Y con estas miras revisamos decenas de artículos para seleccionar aquellos que cumplen los requisitos de máxima excelencia, calidad e interés.

Publicación trimestral

Se publica trimestralmente recoge las publicaciones de las revistas de mayor impacto en nuestro medio y los artículos de mayor interés para fomentar y colaborar en la formación continuada y puesta al día de los profesionales de la urología y andrología, así como otros profesionales relacionados con la patología prostática, andrología y salud integral del varón.
Con toda sinceridad pensamos que es un proyecto que funciona y al que queremos darle toda la continuidad posible como punto de formación, divulgación y encuentro de profesionales que pueden actualizarse en un formato con estilo, ágil y fácil, tanto de lectura como para encontrar la información que se necesite.
Patrocinada por Ferring
La iniciativa está patrocinada por el soporte financiero de Ferring, a quienes desde aquí también agradezco el trabajo que realizan. Nuestros esfuerzos se dirigen a poder seguir los próximos años coordinando esta atractiva idea y seguro que todos los colegas podremos disfrutar de esta excelente herramienta.
Estas Newsletter se confeccionan a partir de los responsables de un comité científico formado por profesionales de altísimo nivel entre los que figuran: Borja García Gómez, Carlos Balmori y Eduard García Cruz, Carlos Simón y Eduardo García Vaquero.
Para mí es un placer, un orgullo y un honor poder coordinar esta plataforma que pensamos es de gran interés y, desde aquí, queremos darle difusión a esta comunicación trimestral porque de manera rápida y concisa podemos ver las más recientes novedades en aquellos temas que nos competen.
Os animo a que las leáis y así podamos seguir trabajando para conseguir más formación y dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes que es el objetivo final que todos queremos conseguir.

Ciclismo y disfunción eréctil

Ciclismo y disfunción eréctil ¿Verdad o mito?

El ejercicio aeróbico es fundamental para una buena salud física y sexual. Permite una mayor salud del endotelio vascular permitiendo así una mejor perfusión y oxigenación de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Aquellos pacientes que realizan ejercicio frecuentemente, tienen un mejor estado de salud sexual y menor tasa de disfunción eréctil.

tratamiento disfuncion_erectil

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?  Desviación de pene Peyronie en jóvenes, desviación congénita de pene. La enfermedad de Peyronie no existe en jóvenes. Es decir, cuando un paciente joven presenta algo parecido a una curvatura peneana, en realidad hablamos de una desviacón congénita de pene. Una enfermedad completamente distinta a la enfermedad de Peyoronie.

Verano y urología consejos y precauciones

Con este post queremos hablar hoy de las posibles implicaciones o alteraciones que con la llegada del verano debemos tener en cuenta. El aparato urológico en general y la próstata en particular con la llegada del verano y sus altas temperaturas pueden sufrir ciertas alteraciones a las que debemos atender y mantener las precauciones debidas

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y

Hidratación y dieta mediterránea para prevenir litiasis

La hidratación y dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis. Hidratación y dieta mediterránea, la hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal. Llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en alimentos

Blog del Dr. Romero Otero