Blog

Newsletter: Alertas en Andrología

Newsletter de información de urología

Newsletter de información de urología y andrología de alta calidad

En el pasado Congreso Nacional de Toledo me inicié como Coordinador del Grupo de Andrología y retomé este formato de comunicación y divulgación profesional. Una iniciativa que ya sacó adelante nuestro compañero Natalio Cruz, anterior Coordinador de Andrología, al que aprovecho para felicitarle por su excelente trabajo al frente del grupo.
El Newsletter nació con el objetivo de tener informados a los urólogos de las últimas tendencias, investigaciones y novedades. Y con estas miras revisamos decenas de artículos para seleccionar aquellos que cumplen los requisitos de máxima excelencia, calidad e interés.

Publicación trimestral

Se publica trimestralmente recoge las publicaciones de las revistas de mayor impacto en nuestro medio y los artículos de mayor interés para fomentar y colaborar en la formación continuada y puesta al día de los profesionales de la urología y andrología, así como otros profesionales relacionados con la patología prostática, andrología y salud integral del varón.
Con toda sinceridad pensamos que es un proyecto que funciona y al que queremos darle toda la continuidad posible como punto de formación, divulgación y encuentro de profesionales que pueden actualizarse en un formato con estilo, ágil y fácil, tanto de lectura como para encontrar la información que se necesite.

Patrocinada por Ferring

La iniciativa está patrocinada por el soporte financiero de Ferring, a quienes desde aquí también agradezco el trabajo que realizan. Nuestros esfuerzos se dirigen a poder seguir los próximos años coordinando esta atractiva idea y seguro que todos los colegas podremos disfrutar de esta excelente herramienta.
Estas Newsletter se confeccionan a partir de los responsables de un comité científico formado por profesionales de altísimo nivel entre los que figuran: Borja García Gómez, Carlos Balmori y Eduard García Cruz, Carlos Simón y Eduardo García Vaquero.
Para mí es un placer, un orgullo y un honor poder coordinar esta plataforma que pensamos es de gran interés y, desde aquí, queremos darle difusión a esta comunicación trimestral porque de manera rápida y concisa podemos ver las más recientes novedades en aquellos temas que nos competen.
Os animo a que las leáis y así podamos seguir trabajando para conseguir más formación y dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes que es el objetivo final que todos queremos conseguir.

Newsletter de información de urología

Newsletter: Alertas en Andrología

Newsletter de información de urología y andrología de alta calidad En el pasado Congreso Nacional de Toledo me inicié como Coordinador del Grupo de Andrología y retomé este formato de comunicación y divulgación profesional. Una iniciativa que ya sacó adelante nuestro compañero Natalio Cruz, anterior Coordinador de Andrología, al que aprovecho para felicitarle por su

vasovasostomia

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

La vaso vasostomía es la cirugía mediante la cual se unen los segmentos de deferentes seccionados y obturados en una vasectomía. La Reversión de la vasectomía o Vaso/Vasostomía es pues la reconstrucción de los conductos deferentes después de una vasectomía es un procedimiento que, hoy en día, se realiza casi de forma rutinaria. Cuando un

Guías Clínicas Urología

Guías Clínicas Urología 2016 Sanitas

Las Guías Clínicas en Urología ayudan en la toma de decisiones A primeros de noviembre, los días 4 y 5  tuvo lugar la reunión anual sobre Guías Clínicas en Urología a la que asistimos como participante en alguna de sus mesas redondas. En esta ocasion, he sido invitado  para moderar y dirigir la mesa de

te importa el tamaño

¿Te importa el tamaño? Este es el tamaño medio

El tamaño del pene es un tema bastante polémico. Tratado tanto por hombres como por mujeres. Un tema cargado de mofas y de mitos. ¿Es su tamaño proporcional a los pies?. ¿Tiene relación la raza? ¿y el peso?. Te importa el tamaño ???

enfermedades urologicas

Enfermedades urológicas e indicadores del mercado

Estudios recientes nos dan una foto clara de las enfermedades urológicas más extendidas según las últimas tendencias en el mercado de dispositivos médicos más vendidos También en el campo médico, como en cualquier otro de la vida, los indicadores de mercado, en este caso del sector de la fabricación y distribución de dispositivos urológicos, nos

Blog del Dr. Romero Otero