Blog

Newsletter: Alertas en Andrología

Newsletter de información de urología y andrología de alta calidad

En el pasado Congreso Nacional de Toledo me inicié como Coordinador del Grupo de Andrología y retomé este formato de comunicación y divulgación profesional. Una iniciativa que ya sacó adelante nuestro compañero Natalio Cruz, anterior Coordinador de Andrología, al que aprovecho para felicitarle por su excelente trabajo al frente del grupo.
El Newsletter nació con el objetivo de tener informados a los urólogos de las últimas tendencias, investigaciones y novedades. Y con estas miras revisamos decenas de artículos para seleccionar aquellos que cumplen los requisitos de máxima excelencia, calidad e interés.

Publicación trimestral

Se publica trimestralmente recoge las publicaciones de las revistas de mayor impacto en nuestro medio y los artículos de mayor interés para fomentar y colaborar en la formación continuada y puesta al día de los profesionales de la urología y andrología, así como otros profesionales relacionados con la patología prostática, andrología y salud integral del varón.
Con toda sinceridad pensamos que es un proyecto que funciona y al que queremos darle toda la continuidad posible como punto de formación, divulgación y encuentro de profesionales que pueden actualizarse en un formato con estilo, ágil y fácil, tanto de lectura como para encontrar la información que se necesite.
Patrocinada por Ferring
La iniciativa está patrocinada por el soporte financiero de Ferring, a quienes desde aquí también agradezco el trabajo que realizan. Nuestros esfuerzos se dirigen a poder seguir los próximos años coordinando esta atractiva idea y seguro que todos los colegas podremos disfrutar de esta excelente herramienta.
Estas Newsletter se confeccionan a partir de los responsables de un comité científico formado por profesionales de altísimo nivel entre los que figuran: Borja García Gómez, Carlos Balmori y Eduard García Cruz, Carlos Simón y Eduardo García Vaquero.
Para mí es un placer, un orgullo y un honor poder coordinar esta plataforma que pensamos es de gran interés y, desde aquí, queremos darle difusión a esta comunicación trimestral porque de manera rápida y concisa podemos ver las más recientes novedades en aquellos temas que nos competen.
Os animo a que las leáis y así podamos seguir trabajando para conseguir más formación y dar el mejor tratamiento a nuestros pacientes que es el objetivo final que todos queremos conseguir.

Biopsia de próstata por fusión de imagen

La biopsia de próstata por fusión de imagenes estudios y datos. La biopsia de próstata por fusión de imagen disminuye el número de biopsias transrectales y además se detectan tumores en zonas de difícil acceso y con necesidad evidente de tratramiento. En recientes estudios en Estados Unidos, pero que podrían extrapolarse a otros países del

bandol romero

Bandol ®, sildenafilo en suspensión oral

Asistimos a la presentación de Bandol ®, sildenafilo en suspensión oral, de Laboratorios Rubió. Juan Ignacio Martinez Salamanca, Ignacio Moncada Iribarren y yo mismo ( Javier Romero Otero ) hemos presentado el nuevo farmaco junto a el equipo de Laboratorios Rubió. Esta nueva opción terapéutica permite al paciente ajustar su dosis de sildenafilo, implicándole en

tratamiento disfuncion_erectil

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?  Desviación de pene Peyronie en jóvenes, desviación congénita de pene. La enfermedad de Peyronie no existe en jóvenes. Es decir, cuando un paciente joven presenta algo parecido a una curvatura peneana, en realidad hablamos de una desviacón congénita de pene. Una enfermedad completamente distinta a la enfermedad de Peyoronie.

La cirugía y la radioterapia son comparables en el tratamiento de cáncer de próstata gleason 9-10

En un estudio de cohorte publicado en JAMA Oncology, Tilki et al descubrieron que los pacientes con cáncer de próstata Gleason 9-10 tratados con multimodalidad conocido como MaxRP (prostatectomía radical [RP] más radioterapia de haz externo adyuvante [EBRT] con o sin terapia de deprivación androgénica [ADT] tuvo resultados de supervivencia similares en comparación con los que recibieron otro régimen combinado llamado MaxRT (EBRT, braquiterapia y ADT).

Biopsia testicular para estudio de infertilidad

 Hoy en día no es infrecuente que las parejas intenten tener descendencia a una edad más avanzada. La biopsia testicular es un paso más entre otras acciones que el andrólogo debe elaborar en una historia clínica y que puede utilizar para el estudio de la infertilidad. Tanto la edad más avanzada de concebir, como nuestros

Blog del Dr. Romero Otero