Blog

Movember: El mes de la próstata y su salud

La salud prostática está de enhorabuena con el » Movember «. Un tiempo dedicado a la atención especial de la lucha contra el Cáncer de Próstata.

Movember

Un año más se lanza al mundo el » Movember «.
Este tipo de acciones, pueden parecer a muchos, un acontecimiento banal. Preferirían, sin duda alguna, otro tipo de intervenciones más directas en forma de involucración de las instituciones. Con más fondos y más medios para la sanidad, que pudieran optimizar los tratamientos de los pacientes afectados.
Desde nuestro punto de vista que se resalten distintas fechas que prestan especial interés y cercanía por enfermedades de todo tipo no es nunca superficial. Tanto las pertenecientes a la salud de la mujer como la del hombre. Además deben ser repetidas en el tiempo para insistir en el mensaje y la toma de conciencia de todos.
Debemos tener en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
El cáncer prostático es una de las causas oncológicas principales de mortalidad en hombres mayores de 75 años. Y el más frecuente, junto con los de pulmón, vejiga, colorectal y estómago en cualquier edad.
Si además sumamos que en el 2015, aproximadamente unos 75.000 varones han fallecido por enfermedades cancerígenas
Vemos con muy buenos ojos  todo tipo de iniciativas nacidas de la sociedad médica o civil o de las instituciones. Iniciativas que ayuden a estar alerta y recordar que la prevención minimiza los riesgos en un alto porcentaje.

Prevención ante todo

Hay que recordar que en muchos casos con el cáncer de próstata los síntomas suelen aparecer cuando el cáncer presenta un estado avanzado. Pedimos por ello que las revisiones periódicas con su urólogo sean una prioridad en su forma de pensar.
Un chequeo regular a partir de los 45 años ayudará a la detección precoz, tan importante para poder asegurar cierto margen de éxito en la curación. No dude en consultar si presenta y observa dificultad para orinar, si nota ardor o cierta quemazón cuando lo hace. Observe si la frecuencia para ir al baño aumenta sin razones justificadas, especialmente durante la noche. Si detecta una orina con sangre u otras irregularidades en el funcionamiento normal de su aparato urinario y actúe.
Su urólogo dictaminará el tratamiento más eficaz y correcto para su dolencia. Acorde a su gravedad, estado avanzado y la edad del varón. Los tratamientos difieren y existen unos más extremos y otros más moderados en función de la situación.
Aproveche este mes y siga las indicaciones solidarias de esta campaña » Movember » Una iniciativa que se desarrolla y extiende desde el 2007 por casi todos los países europeos, Estados Unidos o Canadá, entre otros. Y que intenta motivar a los hombres para que dejen crecer su bigote (mostacho), para llamar la atención  sobre la salud masculina.
Movember Jromero cancer prostata
Pásate por la página de la fundación y por qué no? Participa con tu ayuda: Movember Foundation España
Y recuerda, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Contacta con nosotros ante cualquier síntoma que te haga sentir molesto.

La importancia de medir: PSA, Prolaris, test de Gleason

Aplicación de los diferentes modelos de análisis PSA, pruebas genómicas o test de Gleason. Los diferentes sistemas de puntuación pueden mejorar la exactitud de la información sobre un cáncer de próstata  y nos ayudarán en su detección temprana, la manifestación de un pronóstico y su nivel de riesgo y agresividad. La combinación de análisis mediante

Cirugía de Hiperplasia Benigna de Próstata y diabetes

Cirugía de Hiperplasia Benigna de Próstata en diabéticos La cirugía por hiperplasia benigna de próstata en un varón diabético se realiza igual que en un no diabético. Únicamente debemos ser más cautelosos con el periodo de ayunas, durante el mismo administraremos suero glucosado e insulina en pauta protocolizada intravenosa para evitar las variaciones del perfil

¿Existe el equivalente masculino a la menopausia?

El pasado sábado 18 de octubre fue el Día Mundial de la Menopausia. Quisiéramos extender nuestros respetos a las mujeres que entran en el periodo del climaterio, tiempo circundante al último periodo menstrual o menopausia. Dicho periodo se caracteriza por cambios en el estado de ánimo, sofocos y alteraciones en el metabolismo del calcio debido a

Equipo cirugía robótica romero

Equipo cirugía robótica, aumenta nuestro equipo

El equipo cirugía robótica aumenta, estamos de enhorabuena!. Y sigue creciendo nuestro programa por si fuera poco. Este fin de semana va a ser intenso. Doctor Mario Dominguez Esteban Damos la bienvenida a Mario Dominguez Esteban a nuestro equipo. Además de un gran experto en el ámbito de la cirugía robótica, un compañero infatigable. El Dr

ansiedad especifica

La ansiedad especifica en pacientes con cáncer de próstata

Ansiedad especifica en pacientes con cáncer de próstata en vigilancia activa es frecuente, pero disminuye con el tiempo. La era de la detección temprana con antígeno prostático específico (PSA) ha conducido a un diagnóstico frecuente de cáncer de próstata no letal. Por tanto, la vigilancia activa se ha convertido en la estrategia de tratamiento preferida

Dr. Romero`s Blog