Blog

Movember: El mes de la próstata y su salud

La salud prostática está de enhorabuena con el » Movember «. Un tiempo dedicado a la atención especial de la lucha contra el Cáncer de Próstata.

Movember

Un año más se lanza al mundo el » Movember «.
Este tipo de acciones, pueden parecer a muchos, un acontecimiento banal. Preferirían, sin duda alguna, otro tipo de intervenciones más directas en forma de involucración de las instituciones. Con más fondos y más medios para la sanidad, que pudieran optimizar los tratamientos de los pacientes afectados.
Desde nuestro punto de vista que se resalten distintas fechas que prestan especial interés y cercanía por enfermedades de todo tipo no es nunca superficial. Tanto las pertenecientes a la salud de la mujer como la del hombre. Además deben ser repetidas en el tiempo para insistir en el mensaje y la toma de conciencia de todos.
Debemos tener en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
El cáncer prostático es una de las causas oncológicas principales de mortalidad en hombres mayores de 75 años. Y el más frecuente, junto con los de pulmón, vejiga, colorectal y estómago en cualquier edad.
Si además sumamos que en el 2015, aproximadamente unos 75.000 varones han fallecido por enfermedades cancerígenas
Vemos con muy buenos ojos  todo tipo de iniciativas nacidas de la sociedad médica o civil o de las instituciones. Iniciativas que ayuden a estar alerta y recordar que la prevención minimiza los riesgos en un alto porcentaje.

Prevención ante todo

Hay que recordar que en muchos casos con el cáncer de próstata los síntomas suelen aparecer cuando el cáncer presenta un estado avanzado. Pedimos por ello que las revisiones periódicas con su urólogo sean una prioridad en su forma de pensar.
Un chequeo regular a partir de los 45 años ayudará a la detección precoz, tan importante para poder asegurar cierto margen de éxito en la curación. No dude en consultar si presenta y observa dificultad para orinar, si nota ardor o cierta quemazón cuando lo hace. Observe si la frecuencia para ir al baño aumenta sin razones justificadas, especialmente durante la noche. Si detecta una orina con sangre u otras irregularidades en el funcionamiento normal de su aparato urinario y actúe.
Su urólogo dictaminará el tratamiento más eficaz y correcto para su dolencia. Acorde a su gravedad, estado avanzado y la edad del varón. Los tratamientos difieren y existen unos más extremos y otros más moderados en función de la situación.
Aproveche este mes y siga las indicaciones solidarias de esta campaña » Movember » Una iniciativa que se desarrolla y extiende desde el 2007 por casi todos los países europeos, Estados Unidos o Canadá, entre otros. Y que intenta motivar a los hombres para que dejen crecer su bigote (mostacho), para llamar la atención  sobre la salud masculina.
Movember Jromero cancer prostata
Pásate por la página de la fundación y por qué no? Participa con tu ayuda: Movember Foundation España
Y recuerda, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Contacta con nosotros ante cualquier síntoma que te haga sentir molesto.

New challenges for prostate cancer treatment

Meeting in Gregorio Marañón Hospital On April 22th, the congress“Prostate Cancer chirurgical treatment: Focality Vs. Radicalism. Sexual Consequences”was celebrated at Gregorio Marañón Hospital, in Madrid, reuniting over a hundred professionals and specialistson the national and international scene. The program included a wide range of themes, live surgery performances and round-table discussions where the speakers addressed

0 comentarios

Clasificación USA centros médicos 2018

Clasificación USA centros médicos Clasificación USA centros médicos, Un año más han sido clasificados los centros médicos en USA. La clasificación está basada en datos rigurosos y objetivos. Priman los datos de altas de pacientes, seguridad para el paciente y la calidad en la atención. Pero existen datos de todo tipo como puedan ser el

0 comentarios

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante. La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

0 comentarios

Stent urológico temporal (iTIND). Algunos comentarios

El Stent urológico temporal (iTIND) está apareciendo en los últimos días en diferentes artículos de prensa y queremos hacer algunos comentarios al respecto. El stent urológico iTIND  forma parte de un conjunto de soluciones para diferentes padecimientos urológicos que valoramos en su aplicación dependiendo, como siempre, de la situción personal del paciente y el grado de

0 comentarios

Is the end of vasectomy coming?

Recently, there has been a relentless colloquium related to new contraceptive techniques for men in round-table discussions celebrated in Korea. We asked ourselves if the end of vasectomy was coming, as we know it nowadays. There are two contrasted methods for contraception in men: barrier methods (preservatives) and vasectomy. Other ways, such as hormonal treatments,

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero