Blog

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo, es el tipo de incontinencia más frecuente e implica la pérdida accidental de orina al hacer ejercicio o al toser, reírse o estornudar. Se trata de un problema muy común que se puede tratar tanto con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Precisamente, la incontinencia urinaria masculina normalmente aparece asociada a una cirugía que en la mayoría de los casos son las operaciones para tratar un cáncer de próstata.

Elección del tratamiento

Con la cirugía del cáncer de próstata puede lesionarse el esfínter, de modo, que a partir de ese momento, por los esfuerzos, pueden haber pérdidas involuntarias de orina a través de la uretra.

Para tratar de corregir esta pérdida involuntaria de orina lo primero es realizar una rehabilitación de todo el suelo pélvico para así fortalecer los músculos del periné. En el caso de que esta opción no logre corregir la incontinencia, igualmente nos será de ayuda para obtener mejores resultados con otra opción terapéutica en el futuro.

Una vez intervenido el suelo pélvico, posteriormente, hacemos un Pad Test. Aquí el paciente debe medir durante 3 ó 5 dias las compresas que se pone y quita a lo largo de la jornada. Este proceso nos permite cuantificar la cantidad exacta de pérididas de orina que se estan produciendo.

En función de este resultado el tratamiento será distinto. Es decir, cuando las pérdidas de orina son inferiores a 500 ml lo que hacemos es colocarle al paciente unas mallas suburetrales. Son más fáciles de implantar y la principal ventaja para el paciente es que no tiene que realizar ningún tipo de maniobra a la hora de miccionar. En cambio, cuando las pérdidas superan esos 500 ml o, cuando previamente ha habido radioterapia, debemos implantar un esfínter urinario artificial. Esta opción requiere practicar una cirugía más compleja y además obliga al paciente a desactivar el esfínter artificial cada vez que quiere vaciar su vejiga.

Circuncisión y eyaculación precoz

La hipersensibilidad del pene es una causa demostrada de eyaculación precoz, la circuncisión puede ayudar. Estudios de especialistas En la última reunión centroeuropea de Viena se contó con especialistas urólogos que entre otros muchos temas trataron los pros y contras de una circuncisión. Especialmente destacó el Estudio Urológico del doctor Gallo y Galasso del Dpto. de

enucleacion de próstata

Enucleación prostática con láser SOLTIVE

HolROC, nuestro programa decano de enucleación prostática en España, sigue creciendo, sumando pacientes e incluyendo nuevas tecnologías como el láser SuperPulsado SOLTIVE de Olympus.

Reputación Sanitaria ranking profesional

El informe auditado por la empresa independiente KPMG, analiza la sanidad pública y la privada para establecer un ranking del ámbito profesional sanitario. En esta ocasión, debemos sentirnos orgullosos y queremos comunicar que el informe sitúa al Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, del que formamos parte un amplio número

Equipo cirugía robótica romero

Equipo cirugía robótica, aumenta nuestro equipo

El equipo cirugía robótica aumenta, estamos de enhorabuena!. Y sigue creciendo nuestro programa por si fuera poco. Este fin de semana va a ser intenso. Doctor Mario Dominguez Esteban Damos la bienvenida a Mario Dominguez Esteban a nuestro equipo. Además de un gran experto en el ámbito de la cirugía robótica, un compañero infatigable. El Dr

Datos sobre el Cáncer de próstata

El cáncer de próstata  es el más común en hombres de los Estados Unidos, seguido del cáncer de piel. Según los últimos datos recogidos por el NIH (Instituto Nacional del Cáncer) El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres y según la misma entidad es más frecuente

Blog del Dr. Romero Otero