Blog

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo, es el tipo de incontinencia más frecuente e implica la pérdida accidental de orina al hacer ejercicio o al toser, reírse o estornudar. Se trata de un problema muy común que se puede tratar tanto con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Precisamente, la incontinencia urinaria masculina normalmente aparece asociada a una cirugía que en la mayoría de los casos son las operaciones para tratar un cáncer de próstata.

Elección del tratamiento

Con la cirugía del cáncer de próstata puede lesionarse el esfínter, de modo, que a partir de ese momento, por los esfuerzos, pueden haber pérdidas involuntarias de orina a través de la uretra.

Para tratar de corregir esta pérdida involuntaria de orina lo primero es realizar una rehabilitación de todo el suelo pélvico para así fortalecer los músculos del periné. En el caso de que esta opción no logre corregir la incontinencia, igualmente nos será de ayuda para obtener mejores resultados con otra opción terapéutica en el futuro.

Una vez intervenido el suelo pélvico, posteriormente, hacemos un Pad Test. Aquí el paciente debe medir durante 3 ó 5 dias las compresas que se pone y quita a lo largo de la jornada. Este proceso nos permite cuantificar la cantidad exacta de pérididas de orina que se estan produciendo.

En función de este resultado el tratamiento será distinto. Es decir, cuando las pérdidas de orina son inferiores a 500 ml lo que hacemos es colocarle al paciente unas mallas suburetrales. Son más fáciles de implantar y la principal ventaja para el paciente es que no tiene que realizar ningún tipo de maniobra a la hora de miccionar. En cambio, cuando las pérdidas superan esos 500 ml o, cuando previamente ha habido radioterapia, debemos implantar un esfínter urinario artificial. Esta opción requiere practicar una cirugía más compleja y además obliga al paciente a desactivar el esfínter artificial cada vez que quiere vaciar su vejiga.

Catéteres urológicos información del mercado

Según un estudio de TMR Research, el mercado mundial de catéteres urológicos ha estado experimentando un notable crecimiento. En el tiempo que dedico a la lectura y a la búsqueda de nuevas informaciones, incluyo también artículos relacionados con las tendencias de mercado de productos médicos: instrumental, medicamentos, dispositivos tecnológicos, etc., ya que de su información

¿Se puede vivir sin próstata? Salud del varón

Cuando nos operamos porque tenemos un cáncer de próstata puede ocurrir que el quitarla se produzca una incontinencia urinaria que, en manos expertas, suele tener solución en un alto porcentaje de casos rondando el 90% de intervenciones con éxito.

Tengo incontinencia de orina. ¿Puede deberse a un problema en la próstata?

La incontinencia de orina es la pérdida involuntaria de orina. El crecimiento benigno de la próstata conocido como hiperplasia benigna de próstata (HBP) puede, efectivamente, producir problemas de incontinencia. El HBP es una afección muy prevalente en los hombres a partir de los 50-60 años. A pesar de ser una patología benigna, puede generar un

No todo va a ser inyectar la colagenasa XIAPEX o XIAFLEX en el pene.

queremos abundar desde esta publicación en que contra la desviación de pene utilizaremos todos los tratamientos que tengamos disponibles, bien seleccionados y de forma individualizada para conseguir el éxito comprobando la satisfacción y calidad de vida del paciente

DÍA MUNDIAL SIN TABACO 31 DE MAYO

Nos sumamos al Día Mundial sin Tabaco

Hoy nos sumamos al, 31 de mayo, y a la celebración, como cada año desde 1988, del Día Mundial Sin Tabaco. Esta iniciativa se origina y promueve la OMS y sus asociados con el objetivo de insistir en los elevados riesgos sanitarios que vienen inevitablemente asociados al consumo de tabaco. Y no queda en una simple

Blog del Dr. Romero Otero