Blog

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo, es el tipo de incontinencia más frecuente e implica la pérdida accidental de orina al hacer ejercicio o al toser, reírse o estornudar. Se trata de un problema muy común que se puede tratar tanto con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Precisamente, la incontinencia urinaria masculina normalmente aparece asociada a una cirugía que en la mayoría de los casos son las operaciones para tratar un cáncer de próstata.

Elección del tratamiento

Con la cirugía del cáncer de próstata puede lesionarse el esfínter, de modo, que a partir de ese momento, por los esfuerzos, pueden haber pérdidas involuntarias de orina a través de la uretra.

Para tratar de corregir esta pérdida involuntaria de orina lo primero es realizar una rehabilitación de todo el suelo pélvico para así fortalecer los músculos del periné. En el caso de que esta opción no logre corregir la incontinencia, igualmente nos será de ayuda para obtener mejores resultados con otra opción terapéutica en el futuro.

Una vez intervenido el suelo pélvico, posteriormente, hacemos un Pad Test. Aquí el paciente debe medir durante 3 ó 5 dias las compresas que se pone y quita a lo largo de la jornada. Este proceso nos permite cuantificar la cantidad exacta de pérididas de orina que se estan produciendo.

En función de este resultado el tratamiento será distinto. Es decir, cuando las pérdidas de orina son inferiores a 500 ml lo que hacemos es colocarle al paciente unas mallas suburetrales. Son más fáciles de implantar y la principal ventaja para el paciente es que no tiene que realizar ningún tipo de maniobra a la hora de miccionar. En cambio, cuando las pérdidas superan esos 500 ml o, cuando previamente ha habido radioterapia, debemos implantar un esfínter urinario artificial. Esta opción requiere practicar una cirugía más compleja y además obliga al paciente a desactivar el esfínter artificial cada vez que quiere vaciar su vejiga.

slidingtechnique

Cirugías que alarguen el pene: Peyronie

Cirugías que alarguen el pene en pacientes con Peyronie Existen diferentes técnicas quirúrgicas como el slidingtechnique para conseguir el alargamiento del pene en pacientes que sufren la desviación de pene o enfermedad de Peyronie. Esta dolencia consiste en una fibrosis de una de las capas del pene: albugínea peneana. Esta fibrosis produce inicialmente un acortamiento.

0 comentarios
Día de trasplantes

Día de trasplantes de órganos 27 de Marzo

Hoy es el día de trasplantes de órganos en España. Nuestro país es líder mundial en esta práctica. Quiero reseñar que somos líderes en donación de órganos. El altruismo que demuestra la sociedad española con este acto no lo encontramos en ninguna parte del mundo. La unidad de trasplantes que funciona muy bien, dirigiendo y

0 comentarios

Stent urológico temporal (iTIND). Algunos comentarios

El Stent urológico temporal (iTIND) está apareciendo en los últimos días en diferentes artículos de prensa y queremos hacer algunos comentarios al respecto. El stent urológico iTIND  forma parte de un conjunto de soluciones para diferentes padecimientos urológicos que valoramos en su aplicación dependiendo, como siempre, de la situción personal del paciente y el grado de

0 comentarios

For Male urinary Incontinence: Urinary sphincter.

«Incontinence Urinary Maximum attention « The AUA 2016 meeting is celebrating these days.  I usually get part of it, but this year was impossible for professional incontinence reasons. The Brantley Scott Lecture: Overview of Medical Device Concepts of Artificial Urinary Sphincters – Session Highlights  Dr. Sean  Elliott gave an excellent review of the Artificial Urinary Sphincter

0 comentarios

Urología y Nuevas Tecnologías

Avances urológicos de la mano de la tecnología Durante los últimos 20 años, lo avances en tecnología urológica nos han permitido mejorar la precisión de los diagnósticos y así mismo ofrecer nuevos tratamientos con menor riesgo de complicaciones y mejores resultados. Tanto urólogos como pacientes, hemos tenido que avanzar a la par, participando de este

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero