Blog

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo, es el tipo de incontinencia más frecuente e implica la pérdida accidental de orina al hacer ejercicio o al toser, reírse o estornudar. Se trata de un problema muy común que se puede tratar tanto con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos.

Precisamente, la incontinencia urinaria masculina normalmente aparece asociada a una cirugía que en la mayoría de los casos son las operaciones para tratar un cáncer de próstata.

Elección del tratamiento

Con la cirugía del cáncer de próstata puede lesionarse el esfínter, de modo, que a partir de ese momento, por los esfuerzos, pueden haber pérdidas involuntarias de orina a través de la uretra.

Para tratar de corregir esta pérdida involuntaria de orina lo primero es realizar una rehabilitación de todo el suelo pélvico para así fortalecer los músculos del periné. En el caso de que esta opción no logre corregir la incontinencia, igualmente nos será de ayuda para obtener mejores resultados con otra opción terapéutica en el futuro.

Una vez intervenido el suelo pélvico, posteriormente, hacemos un Pad Test. Aquí el paciente debe medir durante 3 ó 5 dias las compresas que se pone y quita a lo largo de la jornada. Este proceso nos permite cuantificar la cantidad exacta de pérididas de orina que se estan produciendo.

En función de este resultado el tratamiento será distinto. Es decir, cuando las pérdidas de orina son inferiores a 500 ml lo que hacemos es colocarle al paciente unas mallas suburetrales. Son más fáciles de implantar y la principal ventaja para el paciente es que no tiene que realizar ningún tipo de maniobra a la hora de miccionar. En cambio, cuando las pérdidas superan esos 500 ml o, cuando previamente ha habido radioterapia, debemos implantar un esfínter urinario artificial. Esta opción requiere practicar una cirugía más compleja y además obliga al paciente a desactivar el esfínter artificial cada vez que quiere vaciar su vejiga.

Urología y Apps

Avances clínicos y tecnologías: Urología y Apps

Urología y Apps: Los avances clínicos crecen y avanzan con las nuevas tecnologías En este mundo loco que vivimos hay que reconocer que vamos necesitando cada vez más, tanto en la vida personal, como en la profesional de la proximidad de la tecnología y sus innoivadoras soluciones que también aparecen para el mundo de la

hiperplasia benigna próstata romero

Hiperplasia Benigna de Próstata: lo que necesita saber

Próstata inflamada: Qué es y por qué sucede La Inflamación prostática afecta a más del 50% de los varones de 50 años Hoy en día, la inflamación de la próstata es una patología relativamente frecuente que afecta a más del 50% de los varones de 50 años, una prevalencia que incrementa exponencialmente con la edad.

La fimosis, también un problema de adultos

La fimosis puede manifestarse a cualquier edad. La fimosis es la imposibilidad para retraer el prepucio. Una circunstancia que se da como consecuencia de la falta de elasticidad en la piel del prepucio y por un frenillo corto. Aunque es una patología que afecta con mayor incidencia a los niños, bien es cierto que también puede

Junta plenaria de la aeu

Junta plenaria de la aeu

Hoy viernes 24 de mayo hemos tenido la reunión de la junta plenaria de la aeu (Asociación Española de Urología). Esta se ha celebrado en la sede de nuestra asociación, en la calle Valenzuela. En la misma hemos hecho un repaso de las actividades académicas de los proyectos. Además de revisar cada una de las

ESSM today

Los Dres. Romero-Otero y García-Gómez hablan sobre Enfermedad de Peyronie en el ESSM Today

El último número de la newsletter científica de la European Society for Sexual Medicine (ESSM), ESSM Today, recoge un artículo sobre Enfermedad de Peyronie (EP) escrito por los Dres. Javier Romero-Otero y Borja García-Gómez.

Blog del Dr. Romero Otero