Blog

¿Endoprótesis para la estenosis de uretra?, no gracias

endoprotesis


Cuando aparecen estrecheces en la uretra se produce una disminución en el calibre de la misma de modo que se produce un mal vaciado de la vejiga. Esta imposibilidad para vaciar la vejiga por completo acaba condicionando el día a día del paciente.

Esta condición convierte la estenosis de uretra en uno de los caballos de batalla más antiguos y complejos por lo que se refiere al tratamiento de patologías dentro de la urología.
Pocas garantías
La industria farmacéutica junto a determinados grupos de presión, llevan tiempo impulsando la creación, el desarrollo y prescripción de prótesis dentro la uretra, las conocidas como endoprótesis. Su función es expandir estas estrecheces en la uretra con el objetivo de evitar la ciurgía, la solución tradicional.
Sin embargo, lo importante es conocer si son efectivas y, la verdad, es que a pesar de los esfuerzos de estos grupos, estas endoprótesis uretrales no están dando resultados satisfactorios e incluso pueden llegar a producir grandes y graves complicaciones.
En este sentido, se han descrito casos de incrustación dentro del tejido o migraciones de la prótesis a otras partes del cuerpo del paciente. Además, suelen provocar infecciones de repetición y, en ningún caso, son una solución definitiva para los pacientes.
El camino correcto
Cuando aparece una estenosis en la uretra primero es fundamental hacer un diagnóstico exacto y después realizar una evaluación exhaustiva para conocer la longitud y severidad de esta estrechez para así poder darle una solución quirúrgica a medida.
Si bien es cierto que se trata de operaciones en ocasiones complejas que requieren la realización de intervenciones con injertos libres que bien pueden ser parches de mucosas de la boca o parches de mucosas de la lengua. No obstante, estas técnicas no están al alcance de la mayoría de los equipos quirúrgicos y por ello, algunos, buscan alternativas que, como decimos, no son tan seguras.
En definitiva, la recomendación básica si sufre una estenosis de la uretra es acudir a un especialista con mucha experiencia en este tipo de patologías y que le ofrezca todo el tipo de soluciones más adecuadas para su caso y no únicamente la más sencilla.

Cancer de prostata

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA 2016

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA Bajo el lema “CON UN PAR. No te quedes atrás” Queremos hacernos eco y reflejar en este blog de la disciplinas de urología y andrología donde el cancer de próstata es para nosotros una prioridad la iniciativa que por cuarta vez celebra el Día Mundial  del Cáncer de Próstata.

0 comentarios

Vasectomía: cirugía y efectos en la sexualidad

  La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, que son los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, con el objetivo de esterilizar al hombre e impedir el embarazo. Cuando se seccionan los conductos deferentes, se consigue que los espermatozoides no hagan este recorrido y por

0 comentarios

Cáncer de Próstata El PET con PSMA una nueva herramienta de diagnóstico

El PET con PSMA una nueva herramienta para el diagnóstico de metástasis de cáncer de próstata previo a una linfadenectomía de rescate. Las modalidades de imagen con alta precisión son esenciales para la selección adecuada de los pacientes candidatos a una linfadenectomía de rescate (re-aparición de cáncer de próstata en los ganglios linfáticos, susceptibles de cirugía con intención curativa al extraer esos ganglios).

0 comentarios

7 Motivos para implantarse una prótesis de pene

Razones para implantar prótesis de pene En este post hablaremos de los motivos y razones por los que deberíamos pensar si lo necesitamos en técnics para implantar una prótesis de pene. Hoy queremos ser muy directos y a manera de resumen y esquema proponemos algunas razones en las que los pacientes deben pensar de manera

0 comentarios

Impotencia consultas y pregutas.Dr.J.Romero Otero

La impotencia afecta a uno de cada tres varones mayores de sesenta años. La impotencia se asume en ciertas edades como algo normal y debemos entender sus causas y estudiar la raíz de su existencia.La impotencia o disfunción eréctil viene definida como la incapacidad de mantener una erección en al menos el 50% de los

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero