Blog

La Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital reanuda la actividad quirúrgica

cirugia reconstructiva

En la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital del Hospital Universitario 12 de Octubre hemos reanudado nuestra actividad quirúrgica post-covid.

Este programa de referencia nacional e internacional, es uno de los dos centros reconocidos por el Ministerio de Sanidad en nuestro país para realizar y desarrollar cirugía reconstructiva compleja del área genital. Entre las intervenciones que se llevan a cabo se encuentran: el implante de prótesis de pene, el implante de esfínter urinario, la corrección quirúrgica de la estenosis de uretra, la corrección quirúrgica de fístulas urinarias complejas, el alargamiento peneano y la cirugía de la enfermedad de Peyronie.

 

Cirugía compleja reconstructiva del área genital

Hoy hemos realizado una intervención muy compleja a un paciente que presentaba un cáncer de pene muy avanzado, con múltiples áreas de necrosis secundarias al propio tumor, lo que nos ha obligado a hacer una corrección con un colgajo anterolateral del muslo. La cirugía ha transcurrido sin incidencias, por lo que esperamos una buena sujeción de todos los injertos de piel y podamos dar de alta al paciente para que reciba tratamientos secundarios para su tumor primario.

Para el desarrollo de estas cirugías tan complejas y un desarrollo profesional correcto que aporte lo mejor a los pacientes es importante que tengamos unidades compuestas por equipos multidisciplinares como hemos tenido en este caso. Gracias al equipo de Cirugía Plástica y a su jefe de servicio, el Dr. Marcos Martín, por la ayuda continua e incondicional.

Dr. Javier Romero Otero

Dr. Romero`s Blog