Blog

Hospital Clínico Universitario Salamanca

hospital clínico universitario Salamanca romero

La cirugía compleja de pene no es muy habitual. Por eso, en nuestro país, generalmente unos pocos cirujanos acumulan mucha experiencia.

Dos grandes situaciones comprenden la gran mayoría de cirugías complejas de pene: la enfermedad de Peyornie y el implante de prótesis de pene.

La enfermedad de Peyronie o induratio penis plastica es una cicatriz interna en el pene que puede producir incurvación, acortamiento y problemas de erección. La cirugía de la enfermedad de Peyornie incluye la plicatura, la corporoplastia con injerto o la colocación de prótesis de pene.

Por otro lado, el implante de prótesis de pene generalmente obedece a problemas de erección de 3 causas: factores de riesgo cardiovascular, disfunción eréctil tras cirugía pélvica, o enfermedad de Peyronie. Es una cirugía no muy difícil pero llena de trucos y pasos en los que el nivel de detalle y conocimiento técnico debe ser muy alto para tener éxito.

Hoy hemos venido al hospital clínico universitario Salamanca.

https://www.saludcastillayleon.es/CASalamanca/es

Hemos hecho un intensivo de cirugía reconstructiva. En el cual hemos operado pacientes con peyronie. Además hemos realizado el implante de dos prótesis peneanas. Los dos pacientes con disfunción eréctil, una de origen orgánico cardiovascular y la otra después de prostactomía radical como tratamiento de cáncer de próstata.

La jornada ha sido intensa y muy satisfactoria. Siempre un placer y orgullo, que me llamen y cuenten conmigo en los centros de excelencia, para ayudar al desarrollo inicial de los programas de cirugía reconstructiva.

Mi más sincera enhorabuena al equipo de urología del hospital clínico universitario Salamanca. Especialmente a los doctores A. Palacios, P. Eguíluz y A. M. Parada por la excelente labor que están realizando.

 

Doctor J. Romero

Blog del Dr. Romero Otero