Blog

Ante la falta de libido, ¡actúa!

Ante la falta de deseo sexual busca ayuda de un especialista.


Pueden darse casos de pacientes que tienen poca libido, expresan pocas ganas de tener relaciones sexuales y tampoco sienten mucho apetito sexual. En estos casos es importante acudir al especialista, a un andrólogo, para detectar si existen causas orgánicas subyacentes, como el Síndrome Déficit de Testosterona.
Cuando consultemos con el médico y le expongamos nuestra falta de deseo sexual, el primer paso será hacernos un estudio exhaustivo que permita descartar determinadas patologías, como por ejemplo, un cuadro de depresión.
A su vez, nos deberemos hacer un análisis de sangre para concretar nuestros niveles de testosterona y controlar los niveles de hormonas tiroideas por si alguno de estos dos factores estuviese afectando nuestra libido. Por último es necesario realizar una bioquímica general para descartar la presencia de una causa orgánica. Sin embargo, en la mayoría de los casos no existe causa orgánica alguna que disminuya el deseo sexual si no que éste se debe a otras circunstancias.
En cualquier caso, la pérdida o falta de libido se puede trabajar y lograr así que el deseo sexual vuelva. La forma habitual de recuperarlo es por medio de un tratamiento en el que se combinen medicamentos y sesiones de psicoterapia.
Por todo esto, si sientes que tu apetito sexual se ha resentido, el mejor consejo es que actúes: ante la falta de deseo sexual no nos quedemos quietos a la hora de buscar la ayuda de un especialista.

Blog del Dr. Romero Otero