Estrategia terapéutica disfunción eréctil
Estrategia terapéutica disfunción eréctil es un artículo escrito por :
- Hospital La Zarzuela, I. Moncada
- Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, J. Martinez-Salamanca
- Fundació Puigvert, E. Ruiz-Castañe
- Hospital Universitario 12 de Octubre, Javier Romero
Acabamos de publicar un artículo en International Journal of Impotence Research. En el mismo, hacemos una revisión de la literatura para ver el impacto de la terapia combinada entre un inhibidor de la 5 fosfodiesterasa y alprostadil tópico, como tratamiento de la disfunción eréctil.
El artículo arroja luz a favor de la unión de ambos fármacos. Parece existir un efecto sinérgico. Se obtiene mejor respuesta que cuando se da cada uno de ellos por separado. Esta es una combinación en la que nuestro grupo ya tiene mucha experiencia haciéndola. Estos resultados no vienen mas que a respaldar y dar fiabilidad a nuestra impresión clínica. Para nosotros es una opción muy atractiva en estos pacientes que sufren disfunción eréctil post prostatectomia radical.
Animamos a más grupos a que utilicen esta terapia y recojan sus resultados para que obtengamos más evidencia y podamos definir un candidato ideal para este estrategia terapéutica.
Aquí esta el enlace al artículo
Gran participación de nuestro equipo en el ESSM Congress 2023
Los pasados días 16,17 y 18 de febrero, asistimos al ESSM Congress 2023, organizado por el European Society for Sexual Medicine, en Rotterdam. Participamos en diversas ponencias, debates y conferencia y presentamos cuatro trabajos realizados en este área.
PONENTE EN UROFORUM 2023
Durante dos días seguidos, el Hospital Clinic de Barcelona nos compartió un espacio dedicado a los mejores profesionales de la urología del mundo, donde tuvimos la oportunidad de exponer nuestros conocimientos en grandes debates y cirugías en directo de BPH, manejo de las piedras en el riñón y cirugía reconstructiva.
Invitado al 21st Meeting of the Association of Academic European Urologists (AAEU)
La 21st Meeting of the Association of Academic European Urologists (AAEU), organizado por la Asociación Europea de Urología (EAU), ha reunido a destacados profesionales de la urología de todo el mundo, creando un espacio único para el intercambio de conocimientos y la discusión de los últimos avances en esta área de la medicina.
El Dr. Romero-Otero, miembro del patronato del premio internacional Abarca Prize
El doctor Javier Romero Otero ha sido nombrado miembro del Patronato del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca (Abarca Prize). El Abarca Prize es un galardón anual otorgado por la Fundación de Investigación HM Hospitales para reconocer la labor de un científico o científica de prestigio internacional que haya logrado un hallazgo biomédico
Nuestra aportación científica en el Congreso Europeo de Urología 2024 – EAU24
Un año más, he tenido el placer de disfrutar de una semana apasionante en el EAU Congress 2024, organizado por la European Association of Urology los días 5 al 8 de abril en París. Se trata de la reunión científica europea más relevante en urología y, por eso, es un enorme orgullo asistir a este encuentro