Blog

Estrategia terapéutica disfunción eréctil

Estrategia terapéutica disfunción eréctil

Estrategia terapéutica disfunción eréctil

Estrategia terapéutica disfunción eréctil es un artículo escrito por :

Acabamos de publicar un artículo en International Journal of Impotence Research. En el mismo, hacemos una revisión de la literatura para ver el impacto de la terapia combinada entre un inhibidor de la 5 fosfodiesterasa y alprostadil tópico, como tratamiento de la disfunción eréctil.
El artículo arroja luz a favor de la unión de ambos fármacos. Parece existir un efecto sinérgico. Se obtiene mejor respuesta que cuando se da cada uno de ellos por separado. Esta es una combinación en la que nuestro grupo ya tiene mucha experiencia haciéndola. Estos resultados no vienen mas que a respaldar y dar fiabilidad a nuestra impresión clínica. Para nosotros es una opción muy atractiva en estos pacientes que sufren disfunción eréctil post prostatectomia radical.
Animamos a más grupos a que utilicen esta terapia y recojan sus resultados para que obtengamos más evidencia y podamos definir un candidato ideal para este estrategia terapéutica.
Aquí esta el enlace al artículo

 

congreso nacional de urología

Presentamos 19 trabajos de investigación científica en el Congreso Nacional de Urología 2023

Un año más, hemos tenido la oportunidad de participar en calidad de ponentes y presentar 19 trabajos de investigación relacionados con la Andrología, la Litiasis, el Cáncer de Próstata, la Hiperplasia Benigna de Próstata y la Cirugía Robótica.

XLII Congreso de la Confederación Americana de Urología

Invitado en el XLII Congreso de la Confederación Americana de Urología

Del 4 al 7 de octubre estuve como invitado en el XLII Congreso de la Confederación Americana de Urología, en Santiago de Chile. Un evento de alto contenido científico de la urología contemporánea, que se viene realizando con mucho éxito cada año, donde tuve la oportunidad de hablar en el simposio de la Asociación Española

La cirugía robótica a debate: el mejor robot y cirujano

Ayer fue uno de esos días intensos y estimulantes que hacen que uno recuerde por qué eligió esta profesión. Realizamos cuatro prostatectomías radicales robóticas, y lo hicimos utilizando tres plataformas distintas: el robot Da Vinci Xi, el Da Vinci SP (Singe Port), ambos de Intuitive, y el sistema Hugo RAS de Medtronic. Tres robots que

El congreso urológico ILUTS25 supera expectativas y consolida su liderazgo internacional

Los pasados 25 y 26 de septiembre de 2025, Madrid se convirtió en el epicentro de la urología mundial con la celebración de la octava edición del International Lower Urinary Tract Symptoms & Stones Congress (ILUTS25). Como organizador de este congreso, no puedo más que expresar el inmenso orgullo y satisfacción que supone ver cómo

El Dr. Romero-Otero, miembro del patronato del premio internacional Abarca Prize

El doctor Javier Romero Otero ha sido nombrado miembro del Patronato del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca (Abarca Prize). El Abarca Prize es un galardón anual otorgado por la Fundación de Investigación HM Hospitales para reconocer la labor de un científico o científica de prestigio internacional que haya logrado un hallazgo biomédico

Blog del Dr. Romero Otero