Blog

En el Congreso Anual de la European Society for Sexual Medicine (ESSM) 2015

Entre los días 5 y 7 de febrero se ha celebrado el Congreso Anual de la European Society for Sexual Medicine (ESSM) 2015, en Copenhague. El Dr. Javier Romero Otero ha participado como ponente y su grupo ha presentado hasta tres trabajos.
Además, el sábado 7 de febrero, aprovechando el evento, se ha celebrado la reunión de la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), en la que el Dr. Romero Otero también ha participado de forma activa.

El grupo de trabajo del Dr. Romero Otero ha presentado tres estudios durante el congreso. El primero, sobre su experiencia en el tratamiento quirúrgico con parche de pericarido bovino liofilizado. Han expuesto también un trabajo sobre la evaluación de la calidad seminal en el área sanitaria durante 11 de los últimos 30 años. Finalmente, han presentado un estudio sobre la evolución de los efectos sexuales, metabólicos, óseos e intelectuales secundarios ante la privación androgénica en el tratamiento del cáncer de próstata.
El Dr. Romero Otero, por su parte, ha participado en una sesión de cirugía de prótesis de pene en directo con un óptimo resultado. Posteriormente, ha presentado en sesión plenaria el tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Peyronie.
En la reunión de la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), celebrada el sábado 7 de febrero también en Copenhague, con motivo del mismo congreso de la ESSM, el Dr. Javier Romero Otero ha dirigido una mesa redonda sobre infecciones de prótesis de pene.

Dr. Romero`s Blog