Blog

Cirugía Reconstructiva en Turín. Molinette University Hospital

Cirugía reconstructiva en Turín para seguir el año con plena dedicación profesional

Tras las sesiones en Bruselas como parte del Tribunal Urológico de la EAU con la experiencia satisfactoria de haber escuchado a candidatos de my alto nivel, nos trasladamos a Turín a realizar una intensa sesión de operaciónes junto a otros queridos y respetados colegas en el ciclo del Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva en el Hospital de referencia de Italia el Molinette University Hospital de Turín.
El Curso, com decimos,  enfocado a la cirugía reconstructiva de uretra y pene ha contado con un equipo de cirujanos Top  de toda Europa y ha sido un placer estar, una vez más, al lado de tan respetados colegas.
Mi intervención se centró en la operación de un complejo caso de Peyronie y Protesis de pene al que asistimos con máxima pericia, al tiempo que comentamos para los asistentes y participantes, los detalles de la operación en un intento de unir  habilidad y conocimiento técnico de la disiplina con el enfoque pedagógico que este tipo de cursos exige.

Detalles del Curso

El Curso que se ha realizado entre los días 13 y 15 de junio en la Città della Salute  e della  Scienza ha recogido en estos días intensas clases maghistrales, conferencias, mesas redondas y prácticas quirúrgicas y se han tocado temas como la cirugía de iplantes de pene, robótica urológica, Laparoscopia urologica, Oncología, tratamientos y acciones de peryone y disfunción, priapismo.
Mi intervención se basó  en una visión global del tratamiento con técnica sliding y reconstrucción fálica completa e implantación de prótesis de pene y las mejoras reconstructivas para una ótima estética.
Agradecemos a los organizadores Sociedad Italiana de Andrología (SIA) y la (ESSM) European Society for Sexual Medicine (ESSM), al propio hospital Molinette y a todos cuantos han colaborado para la realizaciópn de este encuentro su invistación y esperemos que podamos asistir a la próxima.
Ahora marchamos a Toledo al LXXXI Congreso Nacional de Urología donde tomaremos parte en sesiones plenarias que os contaremos en otro post.

Dr. Romero`s Blog