Desde el año 2013, con la actualización de las Guías de la Asociación Europea de Urología:
las ondas de choque de baja energía están consideradas una opción terapéutica para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.
¿qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque son ondas de presión que se aplican en distintas zonas del pene para mejorar la circulación sanguínea. Con la principal ventaja de que no producen ningún tipo de reacción sobre el pene ni ningún efecto adverso.
Ondas de choque peneano
El nuevo tratamiento con ondas de choque para la disfunción eréctil ya cumple cerca de dos años de experiencia clínica en nuestras manos. Y los resultados están siendo muy satisfactorios.
La disfunción eréctil está causada por daños, generalmente, en el cuerpo cavernoso que esta formando por vasos sanguíneos. Todos los factores de riesgo que afectan a los vasos sanguíneos de tipo vascular son los mismos que inciden en la disfunción eréctil . Actúan sobre estos cuerpos cavernosos.
Las ondas de choque peneano son de baja frecuencia y se caracterizan por ser un tratamiento totalmente inocuo. De modo que no producen ni daños ni efectos secundarios.
Un urólogo aplica las ondas de choque en consulta en sesiones que duran entre 15 y 20 minutos y al acabar el paciente se puede ir a casa.
La forma en la que actúan es sencilla. Las ondas de coque producen una microonda que va a afectar al endotelio vascular produciendo un proceso de angiogenesis de neovascularización en el cuerpo cavernoso. Esto se traduce en un mayor aporte sanguíneo del pene. Con lo cual se consigue rehabilitar tanto la función eréctil del pene como su función endotelial.
Beneficios en todos los pacientes
De esta manera se consigue actuar sobre distintos estados de la afección. En aquellos pacientes en los que la disfunción eréctil es incipiente y comienza a aparecer, gracias a este tratamiento se logra corregirla. En el caso de aquellos hombres que dependían de las pastillas para poder tener una erección suficiente para una relación sexual dejan de necesitarlas. Por último, aquellos pacientes que ya no responden a pastillas (tipo viagra) para tener una relación sexual, vuelven a responder a las mismas y logran tener una relación sexual satisfactoria.
Por todo esto, las ondas de choque están consideradas un tratamiento ideal para la disfunción eréctil ya que no es invasivo, no produce efectos secundarios y produce un gran beneficio a los pacientes a los que se les está administrando.
Contacto Romero