Blog

Láser Holmium HoLEP , Enucleación Prostática

holmium HoLEP

Hoy venimos a Santiago de Compostela.  Aprovechamos mañana y tarde para operar a varios pacientes.

Por la mañana al Hospital Universitario de Conxo. Es el hospital público. Y uno de los centros referencia de Galicia. Hemos venido con el doctor Daniel Pérez Fentes. Y hemos realizado 2 enucleaciones con el láser de Holmium Auriga de 50 Watios de la marca Boston Scientific.

El Hospital Universitario de Conxo va a iniciar un programa en enucleación prostática con láser de Holmium. Y tenemos el privilegio y el placer de ayudarles en la implantación. Como hemos hecho para otros muchos centros. Siempre es un orgullo que cuenten con nosotros

Hoy hemos realizado las dos primeras enucleaciones dentro del programa. He de decir que estamos gratamente sorprendidos de ver lo bien que han ido los pacientes. Y el buen equipo quirúrgico, con una gran experiencia, de que disponen. Este grupo va a sacar adelante el programa con una curva de aprendizaje más corta que otros centros.

Le doy la enhorabuena a todo el equipo en general. Y en particular, al doctor Pérez Fentes por la gran labor que está realizando. Agradezco a Boston Scientific por contar conmigo, una vez más, para estos programas.

Por la tarde nos hemos venido al Hospital La Rosaleda de HM Hospitales. Donde hemos continuado con nuestro programa de enucleación prostática con láser de Holmium (on HoLEP). Y hemos realizado dos enucleaciones a dos pacientes con próstatas de gran tamaño. En este caso, hemos utilizado el láser de Holmim de Lumenis de 100 Watios el cual nos proporciona mayor potencia ahorrando tiempo quirúrgico.

Los dos pacientes han salido muy bien. Y estamos muy satisfechos de que nuestro programa de cirugía mínimamente invasiva de HM Hospitales, dentro de la plataforma de Urología de HM Hospitales, siga creciendo. Y también siga liderando este tipo de intervenciones mínimamente invasivas tanto nacional como internacionalmente. Es una satisfacción que el programa crezca con cada vez más pacientes. Más personas que ponen su confianza en nosotros. Más de 1800 operaciones con láser de Holmium HoLEP nos avalan.

Aquí tenemos a nuestros aliados el equipo de doctor Daniel Perez Fentes y del doctor Daniel Lopez.

 

Contacto Dr Romero Otero

Blog del Dr. Romero Otero