Blog

Eyaculación precoz: Tratamientos

que falla en la emasculación precoz

La eyaculación precoz afecta a un 33% de los hombres de España

La eyaculación precoz se trata de una patología no muy conocida y de difícil diagnóstico, cuyos efectos pueden afectar gravemente a la calidad de vida del hombre que la padece y su pareja.

A día de hoy, es una condicional en estos tiempos mucho más frecuente de lo que la gente cree que afecta a numerosos varones sin importar la edad. No hay una prevalencia mayor en varones jóvenes, de mediana edad o con mayor edad.

Generalmente suele ser un patrón de comportamiento aprendido, una respuesta sexual que solemos que se desencadena de modo que el tiempo de meseta hasta que llegamos al orgasmo está acortado.
Para que haya eyaculación precoz debemos eyacular antes de que pasen uno o dos minutos y produce desazón y malestar, tanto al que la sufre como a su pareja porque no tenemos control sobre la eyaculación y desemboca en un deterioro de nuestra vida sexual y de pareja.

Para el que no la padece puede parecerle una enfermedad banal pero para aquel que la sufre en mayor o menor medida le condiciona sus hábitos y comportamientos de vida personal, de pareja e incluso profesionalmente puede verse afectado por la carga sicológica que conlleva. Hoy en día, el tratamiento que estamos ofreciendo a nuestros pacientes se basa en la psicoterapia que se ayuda de tratamiento farmacológico.

Hay tratamientos ya probados recientemente para la eyaculación precoz con los que se están obteniendo resultados moderadamente optimistas que se combinan con terapias a nivel práctico clínico que nos están ayudando a poder mejorar esta condición en todos los pacientes que la padecen

Blog del Dr. Romero Otero