Blog

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP
He asistido como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.
En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional


En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.

Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

Penimaster Pro

Enfermedad de Peyronie tratamiento con Penimaster PRO

Estamos de enhorabuena con la publicación de los resultados de nuestro reciente estudio con el dispositivo de tracción peneana (extensor de pene) “Penimaster PRO”, un dispositivo creado para pacientes con curvatura adquirida del pene (o enfermedad de Peyronie).
Este estudio, aleatorizado, controlado y multi-céntrico, aparecer en el número más reciente de la importante revista British Journal of Urology International (BJUI) en el cual analizamos los resultados de 80 pacientes con Enfermedad de Peyronie en fase estable, 41 en el brazo de Penimaster PRO y 39 en el grupo control (sin tratamiento de ningún tipo).

0 comentarios
Enfermería urológica romero

Enfermería urológica , formación continua.

Hoy dentro de nuestro grupo de trabajo de formación continua hemos desarrollado cursos de enfermería urológica. Antonio Campoy es nuestro enfermero de urología desde hace más de 30 años. Y como especialista y referente en la enfermería urológica es el maestro de ceremonias. Hemos tenido una jornada muy intensa en la que han asistido numerosas

0 comentarios
Implantes de Prótesis Peneanas

New challenges in penile prosthesis implants in Zaragoza

It is estimated that nowadays, over 300.000 Spanish citizens may need a penile prosthesis, Alongside with my partner and friend Dr. Luis Rodríguez Vela, Head of the Urology and Sexual Medicine Unit in Zaragoza and Urology Professor at Zaragoza’s University, we did a presentation on how to perform a complex double penile prosthesis, caused by

0 comentarios

XIX Reunión del Grupo de Andrología.

Atractiva agenda en la XIX Reunión del Grupo de Andrología. El pasado domingo 7 de febrero se celebró la XIX Reunión del Grupo de Andrología. Durante una maratoniana jornada casi un centenar de profesionales de la urología en todas sus vertientes desarrollaron un programa pionero que trató   temas de la mayor actualidad del entorno urológico

0 comentarios
DUBAI UAE romero

DUBAI UAE , 4th Emirates Forum of Urology

DUBAI UAE , 4th Emirates Forum of Urology Tras haber estado unos días de intenso trabajo culminamos la semana con nuestra colaboración y participación en la cuarta reunión de Urología DUBAI UAE. Aquí puedes ver el programa científico. EFU2019_SP_190327[14670] Los días 12 y 13 de Abril se ha celebrado en Dubai una de las reuniones

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero