Blog

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP
He asistido como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.
En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional


En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.

Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

Liubliana 2019

Estamos en Slovenia! Es el congreso de la European Society of Sexual Medicine meeting. Además de como parte del Comité Científico voy a presentar el posicionamiento de nuestra sociedad respecto al rejuvenecimiento vaginal. Asimismo a moderar las sesiones de cirugía de prótesis de pene, enfermedad de Peyronie, alargamiento de pene y faloplastias. Orgulloso y contento

El Dr. Romero Otero participa

El Dr. Romero Otero participa en el 1st Join Meeting of ESGURS and ESPU

El Dr. Romero Otero participa en meeting of ESGURS AND ESPU El Dr. Romero participa como ponente por la EAU Section of Genito-Urinary Reconstructive Surgeons (ESGURS). Durante los días 21 y 22 de noviembre se celebra en Gante (Bélgica), el 1st Join Meeting of ESGURS and ESPU de la Asociación Europea de Urología (EAU). En

ensayo clínico equipo romero

Ensayo clínico, Urología Tratamiento

Hoy la unidad de Funcional Femenina, UT Femenina de Urología Tratamiento que desarrolla su labor en HM Hospitales, está de enhorabuena. Hemos hecho la firma inicio de el primer ensayo clínico que vamos a desarrollar. Este ensayo clínico va a ser un estudio prospectivo y aleatorizado. Y evaluará el impacto de un gel de estrógenos

meeting urology

1er International Madrid Men's Health meeting

Con los mejores expertos del mundo Hoy, 20 de marzo, el Dr. Javier Romero Otero ha organizado el 1er International Madrid Men’s Health Meeting. Una jornada de un día en la que han participado algunos de los mejores expertos del mundo en Medicina Sexual del Hombre. Se han realizado cirugías representativas de implante de prótesis

medicina sexual y salud

Curso "Medicina Sexual y Salud del Hombre"

Formación «Medicina Sexual y Salud del Hombre» A partir de este mes de octubre, y hasta octubre del año próximo, el Dr. Javier Romero Otero, junto con los doctores Eduardo García Cruz, del Hospital Clínic de Barcelona, y Asier Leibar, del Hospital de Galdakao, organizan el Curso «Medicina Sexual y Salud del Hombre».

Blog del Dr. Romero Otero