Blog

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP
He asistido como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.
En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional


En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.

Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

No se ha encontrado entradas

Blog del Dr. Romero Otero