Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

JRomero_Hiperplasia_benigna

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP

He asistidoo como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.

En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional

En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.

Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

romero

XXI Reunión del Grupo UroAndrológico en Valladolid

La reunión anual de todos los urólogos con interés en Andrología. Reunión del Grupo UroAndrológico. Durante los pasados días 8 y 9 de febrero se ha celebrado en Valladolid. Esta es la XXI edición. La cita más importante del año celebrada y organizada por el Grupo de Andrologia de la Asociación Española de Andrología que […]

0 comentarios
AMU Annual Meeting (Rabat)

El Dr. Romero Otero participa en el AMU Annual Meeting (Rabat)

Participamos en AMU Annual Meeting Rabat Los pasados 7, 8 y 9 de mayo, el Dr. Javier Romero Otero participó en el 23th AMU Annual Meeting, organizado por la Association Marocaine d’Urologie (AMU) en Rabat (Marruecos). Fue invitado como experto en cirugía reconstructiva del área genital masculina. En este contexto, habló sobre cirugía de estenosis […]

0 comentarios
cirugía de próstata

Cirugía de próstata, Mesa redonda e intervención en directo en Bilbao

Cirugía de Próstata, intervención en directo Los pasados días 13 y 14 de febrero se celebró una mesa redonda moderada por el Dr. Javier Romero Otero. Además se realizó una intervención en directo de cirugía de próstata en la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao. El Dr. Javier Romero Otero participó como moderador en una mesa […]

0 comentarios
Surgery in Korea

High-level surgery in Korea: Part I

The program will include the implantation of penile prosthesis to treat several conditions. From the 8th to the 18th of January, I will be heading and organizing several activities in collaboration with Coloplast in some of the reference hospitals in Seoul and other important cities of South Korea. The program will include the implantation ofpenile […]

0 comentarios
society for sexual medicine

Comite European Society for Sexual Medicine en Budapest

Vamos a definir el posicionamiento de nuestra sociedad respecto a temas novedosos y de actualidad. Estos requieren una evaluación con rigor científico. Investigamos las evidencias científicas que hay para el uso de ondas de choque en disfunción eréctil, el uso de terapia laser en los genitales y otros temas. Hemos revisado la evidencia científica. Y estamos elaborando un manuscrito que defina el posicionamiento junto que evidencia sostiene o no dichos tratamientos.

0 comentarios

Los comentarios están cerrados