Blog

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP
He asistido como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.
En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional


En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.

Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

masterclas foto romero

Masterclass de la europea de Urología

Masterclass de la europea de Urología en Leuven, Bélgica. Hemos estado en la universidad de Leuven, en un masterclass de cirugía urológica reconstructiva de la @EUA @ESGURS. Gran nivel académico, excelentes cirugías y genial compañía. Hemos estado participando de forma activa en la masterclass urológica. Como moderador y como ponente. El programa ha sido intenso. Un

XXVIII Reunión Nacional AEU en Córdoba

Laparoscopia y Robótica de la AEU en Córdoba. Durante los pasados 25 y 26 de enero se ha celebrado la XXVIII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la AEU en Córdoba. Decenas de profesionales nos pudimos encontrar en el Parador Nacional de la Arruzafa, para intercambiar contenidos

cirugía uro-protésica

Cirugía Uro-Protésica H.U. Gregorio Marañón

Muy contento de participar en el curso para residentes, de cirugía uro-protésica celebrado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Consideramos una gran iniciativa este curso. Ya que da la oportunidad de difundir este tipo de intervenciones entre los residentes que no tienen posibilidad en sus centros.   Felicitamos a la organización y a los directores:

Auriga XL

Enucleación con Lumenis Holmium Laser de 100 watios

Estamos en Santiago de Compostela en el hospital Rosaleda del grupo HM. Uno de los centros que lidera la sanidad a nivel nacional. Siendo el centro privado gallego puntero en el tema oncológico. Estamos con el equipo del doctor Daniel Pérez Fentes asistidos por el doctor Valentín Toucedo. Lumenis Holmium Laser Hemos realizado varias enucleaciones

Evaluación andrológica del varón infértil

Las parejas intentan tener descendencia a una edad más avanzada. La pasada semana tuvimos el honor de participar en el Programa Magíster Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de su ciclo de actividades de Fines de Semana Clínicos en su 5ª jornada que se centró, en esta ocasión, en la salud integral

Blog del Dr. Romero Otero