Blog

Enucleación Prostática con laser, la mejor opción

Experto en Enucleación prostática

Hoy, lunes 29 de Octubre hemos tenido una reunión científica organizada por los laboratorios ROVI con la intención de difundir el conocimiento y hacer una actualización de la hiperplasia benigna de próstata.

Defiendo la enucleación prostática con los distintos láser

JRomero_HBP
He asistido como experto en enucleación prostática, además de ser una de las personas del país que más cirugías ha hecho de este tipo con mas de 1400 intervenciones.
En la reunión he expuesto mi experiencia en enucleación prostática con los distintos láser: láser de holmiun, láser de tulio, láser verde.

Estoy convencido, creo y defiendo la enucleación.

Defiendo la enucleación prostática como técnica quirúrgica para HBP porque es muy polivalente. Bajo mi punto de vista se debe enuclear siempre porque es lo que ofrece mejor resultado funcional. Sirve para todos los pacientes. No importa el tamaño de la próstata. Toda próstata es candidata y susceptible de ser enucleada. Debemos acabar con conceptos pasados como que hace falta un tamaño prostático grande para poder enuclear. Puedes tratar tumores vesicales y litiasis vesicales si aparecen concomitantemente. Es la mejor técnica quirúrgica para la Hiperplasia:

Igualamos resultados de la cirugía abierta clásica pero con las mínimas complicaciones y morbilidad.

Los expertos más importantes a nivel nacional

Jornada de abordaje del paciente HBP
En la misma han a participado varios de los expertos más importantes a nivel nacional, para dar su opinión y comentar las actualizaciones que hay. Además de hacer una valoración de las posibles opciones quirúrgicas para el tratamiento de esta enfermedad.
Jornada de abordaje del paciente HBP programación
Espero que haya sido del interés de todos los asistentes y de todas las personas que lo han visto online en muchas de las sedes a nivel nacional.

 

AUA Annual Meeting 2023

Acudimos a AUA Annual Meeting 2023 y presentamos nuestros trabajos científicos

Presentamos nuestros trabajos científicos en el AUA Annual Meeting 2023, que este año ha tenido lugar en Chicago. Ha sido un placer compartir nuestra experiencia y ampliar nuestro conocimiento junto a urólogos de todo el mundo.

avances en cáncer de próstata

Curso de avances en cáncer de próstata y hbp

Participamos como expertos en el Curso internacional de avances en hiperplasia benigna de próstata y cáncer de próstata, organizado por el Servicio de Urología del Hospital Clínico San Carlos.

Docente invitado a la Masterclass ESU-ESUT on Operative management of benign prostatic obstruction

Los pasados días, 25 y 26 de abril, tuve el placer de asistir como docente a la Masterclass ESU-ESUT on Operative management of benign prostatic obstruction, organizado por la European Association of Urology en Como, Milan (Italia). Mi participación como instructor de esta completa masterclass ha sido la siguiente: Enucleación prostática con láser de fibra

El Dr. Romero-Otero es nombrado como Urólogo Académico de la European Association of Urology

El doctor Javier Romero Otero ha sido nombrado recientemente como urólogo académico de la European Association of Urology (EAU). Un reconocimiento que marca un nuevo hito en las destacadas contribuciones del Dr. Romero-Otero al campo de la urología. El Dr. Romero Otero ha expresado su más profunda gratitud a todos aquellos que han jugado un

BPH Innovations Forum 2022 Olympus

BPH Innovations Forum 2022, por Olympus Corporation

Los pasados días 15 y 16 de septiembre de 2022 se celebró en Hamburgo el «BPH Innovations Forum», organizado por Olympus Corporation. El evento ha contado un un programa científico centrado en las últimas innovaciones en HBP, las modalidades quirúrgicas estándar y los avances técnicos y tecnológicos.

Blog del Dr. Romero Otero