Nuestro programa de enucleación prostática con Láser Holmium, HolROC, continúa sumando casos y expandiéndose por el territorio español.
Esta vez, parte del equipo de la Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata nos desplazamos a Salamanca y Santiago de Compostela. En el Hospital General Santísima Trinidad de Salamanca, junto a los doctores Alberto Palacios y Pablo Eguíluz, de Inursa, realizamos tres cirugías con láser Holmium. Las intervenciones que llevamos a cabo en HM Rosaleda de Santiago de Compostela, junto al Dr. Pérez Fentes, también fueron con esta técnica mínimamente invasiva.
Con estos casos, ya son más de 2.400 los que acumula nuestro programa decano, HolROC, líder en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser Holmium. Las ventajas que ofrece este láser, frente a otras técnicas, son numerosas, pues iguala los resultados de la cirugía abierta, eliminando todo el adenoma. En este sentido, los resultados funcionales son excelentes, la estancia hospitalaria es de 36h y no hay herida.
El programa de biopsia prostática por fusión también sumó un nuevo caso de Santiago de Compostela a su trayectoria. De esta forma, continuamos creciendo y ayudando a infinidad de pacientes. Gracias a la biopsia de próstata por fusión podemos tomar muestras de áreas sospechosas guiadas por imagen, aumentando la probabilidad de diagnostico en caso de padecer un cáncer de próstata clínicamente significativo.
Todo el equipo de patología prostática está muy orgulloso de seguir acercando la tecnología más puntera, precisa y segura a todos nuestros pacientes, estén donde estén.