Blog

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante.

Disfunción eréctil edad. Algunos datos

La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Esta enfermedad consiste en no poder lograr mantener una erección con un rendimiento sexual satisfactorio

Causas de la disfunción eréctil

Las causas de esta enfermedad pueden ser varias. Entre estas existen enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que impiden la correcta irrigación de sangre al pene. Suelen ser personas mayores. Sobrepasando los 60 años.

Disfunción erectil psicologica

Pero también existe una causa psicológica la ansiedad del buen desempeño durante el acto sexual, Esto bloquea la erección. Impotencia.
Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine revisa la causa psicológica como desencadenante de la disfunción eréctil.

La Depresión

El 43 por ciento de los pacientes que sufren disfunción tienen depresión. Y en el sentido contrario también existe. La depresion puede generar disfunción eréctil. Además los fármacos antidepresivos tienen efectos negativos en la erección.
Antes de preguntarse ¿cómo curar la disfunción eréctil?. No busque remedios caseros para la disfunción erectil. Ni medicamentos para la disfunción eréctil. Todas estas preguntas se las debe hacer a un especialista.

Biopsia de próstata por fusión de imagen

Cáncer de Próstata: nuevas técnicas para mejorar su diagnóstico

Nuevas técnicas para optimizar dagnósticos La biopsia de próstata por fusión de imagen ya es una realidad y nos ayudará a disminuir las biopsias innecesarias para el diagnóstico de cáncer de próstata. El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el varón. Para su diagnóstico, históricamente, se ha empleado el  tacto rectal y

Fertilidad y ropa interior, ¿Hay relación?

Fertilidad masculina y ropa interior Un estudio publicado por la revista Human Reproduction abarca la relación entre el tipo de ropa interior utilizada y la función testicular entre hombres asistentes a un centro de fertilidad. ¿Qué tipo de calzoncillo es mejor para mis testículos?¿aumenta fertilidad? Este tema ya ha sido cubierto por otros estudios. Intentaban

¿Prostatectomía radical o radioterapia?

Cuando el cáncer de próstata avanzado está definido ¿prostatectomía radical o radioterapia? Siempre hemos sido partidarios de no generalizar y estar muy cerca de la máxima personalización en cada tratamiento, sobre todo, en pacientes afectados por un cáncer de próstata avanzado y de alto riesgo. Muchos profesionales se ponen de acuerdo en abordar la enfermedad

tratamiento disfuncion_erectil

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?  Desviación de pene Peyronie en jóvenes, desviación congénita de pene. La enfermedad de Peyronie no existe en jóvenes. Es decir, cuando un paciente joven presenta algo parecido a una curvatura peneana, en realidad hablamos de una desviacón congénita de pene. Una enfermedad completamente distinta a la enfermedad de Peyoronie.

humor y práctica clínica

Sentido del humor y práctica clínica.

Sentido del humor y práctica clínica. A través del diario satírico on line El Mundo Today, nos hacemos eco, en el post de hoy, del siguiente titular: “Los médicos que realicen tactos rectales se disfrazarán del mito erótico del paciente”. Claramente, estamos a favor del sentido del humor y somos fervientes defensores de esta virtud

Blog del Dr. Romero Otero