Blog

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante.

Disfunción eréctil edad. Algunos datos

La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Esta enfermedad consiste en no poder lograr mantener una erección con un rendimiento sexual satisfactorio

Causas de la disfunción eréctil

Las causas de esta enfermedad pueden ser varias. Entre estas existen enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que impiden la correcta irrigación de sangre al pene. Suelen ser personas mayores. Sobrepasando los 60 años.

Disfunción erectil psicologica

Pero también existe una causa psicológica la ansiedad del buen desempeño durante el acto sexual, Esto bloquea la erección. Impotencia.
Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine revisa la causa psicológica como desencadenante de la disfunción eréctil.

La Depresión

El 43 por ciento de los pacientes que sufren disfunción tienen depresión. Y en el sentido contrario también existe. La depresion puede generar disfunción eréctil. Además los fármacos antidepresivos tienen efectos negativos en la erección.
Antes de preguntarse ¿cómo curar la disfunción eréctil?. No busque remedios caseros para la disfunción erectil. Ni medicamentos para la disfunción eréctil. Todas estas preguntas se las debe hacer a un especialista.

autoexploración testicular

Autoexploración testicular: cómo, cuándo y por qué hay que hacerla

Hablamos para CuídatePlus sobre la autoexploración testicular y su importancia en la detección precoz del cáncer de testículo.

Ciclistas y patologías urológicas

Según las conclusiones que publica la revista en base a los últimos informes de la AUA no hay un claro vínculo entre los que practican el ciclismo, muy al contrario, este deporte, ofrece grandes beneficios por sus características de ejercicio cardiovascular sin que debiéramos preocuparnos en exceso de otros efectos posteriores que afecten al tracto urinario.

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y

Día Internacional de la mujer. Nuestro agradecimiento

Hoy como hace años, desde hace más de dos siglos, se celebra el Día Internacional de la mujer a la que muchos hombres les debemos el bienestar y la salud. Según encuestas recientes solo tres de cada diez hombres realizan una visita al urólogo de manera recurrente y en un alto porcentaje de los que

estudio sobre procedimientos de mejora estética del pene

Evaluación de los procedimientos de mejora del pene con fines estéticos

Nuestro estudio sobre los procedimientos de mejora del pene con fines estéticos publicado recientemente en la International Journal of Impotence Research.

Blog del Dr. Romero Otero