Blog

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante.

Disfunción eréctil edad. Algunos datos

La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Esta enfermedad consiste en no poder lograr mantener una erección con un rendimiento sexual satisfactorio

Causas de la disfunción eréctil

Las causas de esta enfermedad pueden ser varias. Entre estas existen enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que impiden la correcta irrigación de sangre al pene. Suelen ser personas mayores. Sobrepasando los 60 años.

Disfunción erectil psicologica

Pero también existe una causa psicológica la ansiedad del buen desempeño durante el acto sexual, Esto bloquea la erección. Impotencia.
Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine revisa la causa psicológica como desencadenante de la disfunción eréctil.

La Depresión

El 43 por ciento de los pacientes que sufren disfunción tienen depresión. Y en el sentido contrario también existe. La depresion puede generar disfunción eréctil. Además los fármacos antidepresivos tienen efectos negativos en la erección.
Antes de preguntarse ¿cómo curar la disfunción eréctil?. No busque remedios caseros para la disfunción erectil. Ni medicamentos para la disfunción eréctil. Todas estas preguntas se las debe hacer a un especialista.

Madrid capital mundial de la cirugía reconstructiva urológica

Más de 400 urólogos y 70 ponentes de todo el mundo reunidos en Madrid. La capital mundial de la cirugía reconstructiva urológica. Madrid.- Estoy orgulloso del trabajo realizado como director de la organización de este evento que se ha celebrado en la capital de España entre el 5 y hasta el 8 de Octubre. Bajo

hm foto romero

En HM estamos listos para ayudar a nuestros pacientes PostCovid

Los momentos trágicos que vivimos están llegando a su fin. La normalidad está llegando poco a poco a nuestras vidas. No será hasta pasado cierto tiempo cuando salgamos totalmente del confinamiento. Pero hasta entonces lo que sí hemos conseguido es que la carga de trabajo debido al virus haya descendido. Lo que se está traduciendo

covid-19-priapismo

Priapismo como efecto secundario del Covid-19

El priapismo, una afección que implica erecciones de más de cuatro horas, aparece por primera vez como efecto secundario en un paciente con Covid-19.

causas del hidrocele

Hidrocele: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Hablamos para CuídatePlus sobre el hidrocele, una acumulación de líquido anormal en la túnica vaginal, sus causas, síntomas, diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Javier Romero Otero Urología HM Sanchinarro

Al frente del Servicio de Urología de HM Sanchinarro

Desde el 1 de diciembre de 2020 nos hacemos cargo del Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Sanchinarro. Con éste, son ya cuatro los departamentos de Urología del grupo HM Hospitales de los que somos responsables.  

Blog del Dr. Romero Otero