Blog

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante.

Disfunción eréctil edad. Algunos datos

La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

¿Qué es la Disfunción eréctil?

Esta enfermedad consiste en no poder lograr mantener una erección con un rendimiento sexual satisfactorio

Causas de la disfunción eréctil

Las causas de esta enfermedad pueden ser varias. Entre estas existen enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que impiden la correcta irrigación de sangre al pene. Suelen ser personas mayores. Sobrepasando los 60 años.

Disfunción erectil psicologica

Pero también existe una causa psicológica la ansiedad del buen desempeño durante el acto sexual, Esto bloquea la erección. Impotencia.
Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine revisa la causa psicológica como desencadenante de la disfunción eréctil.

La Depresión

El 43 por ciento de los pacientes que sufren disfunción tienen depresión. Y en el sentido contrario también existe. La depresion puede generar disfunción eréctil. Además los fármacos antidepresivos tienen efectos negativos en la erección.
Antes de preguntarse ¿cómo curar la disfunción eréctil?. No busque remedios caseros para la disfunción erectil. Ni medicamentos para la disfunción eréctil. Todas estas preguntas se las debe hacer a un especialista.

cancer-prostata-terapia-focal

Terapia focal para el cáncer de próstata

La terapia focal como tratamiento para el cáncer de próstata es una de las opciones terapéuticas mínimamente invasivas con la que se consiguen los mismos resultados oncológicos que con otras terapias, pero con mínimas secuelas funcionales.

Verano y urología: Consejos y precauciones II

La hidratación recurrente y una dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis. La hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal. Es cierto que llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en

Cáncer de vejiga aumentando

El cáncer de vejiga ocupa posiciones en el top 5 de los casos en España Datos del cáncer en España Según datos recientes de la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de vejiga ha aumentado en los últimos años y se posiciona entre los cinco de mayor frecuencia en el varón. Esta estrella de

Incontinencia urinaria masculina: Lo que debes saber II

En un post anterior comentábamos sobre  la incontinencia urinaria masculina y qué debemos saber. Qusiera completar este artículo con algunos conceptos que quedaron por abordar y que ahora trataremos de manera escueta y sencilla para todos los que amablemente os acercáis a mi blog. En la última parte hablamos de los tipos de incontinencia, sus

Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria y medidas conservadoras

Cochrane Systematic Review and Meta-Analysis en Incontinencia Urinaria masculina postprostatectomía concluye que las medidas conservadoras no mejoran la Incontinencia.   Intentamos plasmar en este post los resultados e indicadores recogidos de Cochrane que están cosiderados por la mayoría de los profesinales como una fuente fiel que recoge datos reales y que aportan credibilidad. Cochrane es

Blog del Dr. Romero Otero