Blog

Congreso de la Asociación Americana de Urología

Congreso de la Asociación Americana de Urología romero

Estamos en Chicago, Estados Unidos, en el Congreso de la Asociación Americana de Urología.

Este congreso junto con el Congreso de la Asociación Europea de Urología son las reuniones mas importantes para los urólogos de todo el mundo.

Aquí nos reunimos para presentar todas las novedades y hacer una puesta en común de las guías de buena práctica clínica. Un congreso de este calado tiene una audiencia de entre 16000 y 20000 de asistentes. Siendo un encuentro obligado para todos los profesionales que intentamos liderar y estar al día en nuestro campo de la urología.

Este año mi participación en este congreso consiste en la presentación de nuestra serie en enucleación prostática con láser de Holmium. Donde vamos a presentar nuestra serie valorando el tratamiento concomitante de la hiperplasia benigna de próstata y de la litiasis vesical. También vamos a presentar nuestra experiencia en la perdida sanguínea durante la cirugía con la enucleación con láser de Holmium.

Finalmente vamos a presentar los datos iniciales de nuestro estudio. Una correlación en alteración del tejido cavernoso del pene en los pacientes que tenemos donantes de cadáver para ver como se va produciendo el daño con los distintos factores de riesgo que hay.

Esta presentación son los datos iniciales de una beca FIS (Fondo Investigación Salud). Beca que nos otorgó el Instituto de Salud Carlos III para investigación.

Contentos y orgullosos de presentar nuestra experiencia en un congreso tan importante.

Doctor Javier Romero Otero

Dr. Romero`s Blog