Blog

Participación en el Congreso Anual EAU22

Retomamos el Congreso Anual EAU22 de manera presencial después de tres años paralizados por la Covid-19. En esta ocasión, el congreso acoge en Amsterdam a urólogos europeos para presentar un programa científico excepcional que incluye cirugías en vivo, conferencias, discusiones de casos y animados debates.

Durante cuatro días completos, el Congreso EAU22 se convertirá, una vez más, en la plataforma idónea para presentar investigaciones e innovaciones y numerosos resúmenes de científicos emergentes y consolidados.

En lo que a mi respecta, estoy feliz de reunirme con mis compañeros y grandes profesionales y agradecido por tener la oportunidad de compartir mis conocimientos a favor del desarrollo de la urología en un programa que contempla mis siguientes intervenciones:

Viernes, 1 de julio:

  • Taller de Coloplast: «HBP: Experiencia con los ajustes de TFL»

Sábado, 2 de julio:

  • En el bloque sobre reconstrucción urogenital contemporánea y restauración de la continencia en pacientes masculinos, femeninos y transexuales hablaré sobre las prótesis de pene y cómo mejorar los aspectos estéticos y funcionales.

Domingo, 3 de julio:

  • Por otro lado, trataremos un tema tan apasionantes como complicado: las prótesis en urología reconstructiva. Estas deben ser buenas y seguras para resistir el paso del tiempo y beneficiar a los pacientes. Esta sesión trata del desarrollo e implementación de las prótesis actuales con todas las normas, leyes y directivas que se aplican. Se discuten las prótesis clásicas que han superado la prueba del tiempo y se comparan con las necesidades modernas y los desarrollos del futuro próximo. Concretamente, en mi intervención hablaré sobre el uso de materiales de injerto durante la implantación de prótesis de pene en pacientes con enfermedad de Peyronie grave: ¿Qué parche es el mejor?
  • Asimismo moderaré la sesión sobre «Evaluación clínica de las estenosis uretrales» que incluye breves presentaciones y debates en directo para abordar las preguntas del público y de los moderadores.

Lunes, 4 de julio:

  • Por último, pero no por ellos menos importante, el último día de congreso participaré en la sesión sobre complicaciones del tratamiento del cáncer de próstata y su manejo, en particular, la disfunción eréctil, la incontinencia urinaria de esfuerzo, la estenosis del cuello de la vejiga y la fístula próstata-rectal. En este bloque expondré una conferencia sobre el manejo de la fístula prostato-rectal.

Deseando compartir con todos mis compañeros a favor de la medicina.

 

Blog del Dr. Romero Otero