Blog

42 Reunión Extremeña y Castellano-Manchega de Urología

42 Reunión Extremeña y Castellano-Manchega de Urología

Hoy sábado 18 de mayo de 2019 hemos estado en la ciudad de Ciudad-Real. Donde se ha celebrado la 42 edición de la reunión Extremeña y Castellano-Manchega de Urología conjuntamente.

Preside Luis Calahorra

El presidente de la reunión es Luis Calahorra. Que ha sido compañero nuestro en el hospital universitario 12 de Octubre. Hoy en día es el jefe de servicio de urología del hospital de CiudadReal. Y ha realizado un programa muy atractivo en el que se ha hablado de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer de origen urológico: de riñón, de vejiga y de próstata. Esa charla ha sido impartida magistralmente por José Rubio Briones jefe de servicio del instituto valenciano de oncología. Hombre de gran prestigio y uno de los referentes tanto internacional como nacional en el tratamiento del cáncer urológico.

Dolor vesical crónico

En el programa se ha impartido una charla del dolor vesical crónico por el doctor José María Adot Zurbano. Esta charla ha sido dada desde un punto de vista muy pragmático. Intentándonos transmitir su experiencia en esta patología. Y hacernos ver muchos puntos y muchos consejos prácticos en el manejo de esta difícil y tan desconocida patología.

Se ha presentado una nueva asociación de pacientes. Para ayudar a los enfermos que tengan un cáncer de próstata. Esta plataforma pretende dar un punto de encuentro y de reunión a los enfermos de esta patología. Para que puedan tener información, saber que opciones tienen, recursos disponibles…Desde aquí aplaudimos y apoyamos este tipo de iniciativas.

Andrología y Cirugía Reconstructiva

Yo he hablado sobre la importancia de tener una unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva  en los centros de referencia. En la misma he hecho una actualización de las últimas novedades tanto en Disfunción Eréctil, enfermedad de Peyronie, como Infertilidad. Hemos presentado casos muy complejos de cirugía de Estenosis de Uretra ,cirugía de Alargamiento de Pene, enfermedad de Peyronie e inserción de Prótesis de Pene. Todas estas requieren un manejo muy especializado de médicos con una alta capacitación y focalizado en este tipo de patologías.

Como responsable de la unidad de Andrología del Hospital Universitario 12 de octubre. Jefe del servicio de Urología del Hospital de Monteprincipe. Y ahora jefe del departamento de Urología de HM hospitales. Quiero transmitir que tenemos unidades altamente especializadas en todos estos centros para estas diversas patologías. Y que estamos reconocidos como centro de referencia para el manejo de estas por el ministerio de sanidad.

contacto Javier Romero Otero

Dr. Romero`s Blog