UroLift, Con este sistema muchos varones han evitado la cirugía invasiva
En la incesante lucha en el campo de la urología por llegar a encontrar los tratamientos más adecuados para cada caso y cada enfermedad encontramos un reciente artículo en la revista online Business Wire que informa sobre la recomendación que la propia Asociación Americana de Urología (AUA) hace en relación al uso del sistema UroLift como un formato considerado ya estándar para el tratamiento y el cuidado de los síntomas del tracto urinario inferior por padecimiento de hiperplasia de próstata benigna (HBP).
Urolift numerosos beneficios para la próstata
Una alternativa de tratamiento mínimamente invasivo en la hiperplasia benigna de próstata que presenta numerosos beneficios por su perfil no invasivo ya que no hay actuación incisiva sobre el tejido o su eliminación. El tiempo de recuperación es mucho más rápido que con otros tratamientos y presenta resultados visibles en menor tiempo.
Este sistema se comprende, a día de hoy, como la técnica más eficaz para el manejo quirúrgico de los síntomas del tracto urinario inferior atribuidos a la hiperplasia prostática benigna y acreditado por la AUA se define como una de las mejores opciones de tratamiento mínimamente invasivo que, como se ha demostrado, proporciona una mejoría sintomática en todos los sentidos incluido el flujo urinario y presenta mucho menos índice de riesgo en inducir una disfunción sexual sostenida.
Abundantes estudios y pruebas
Un gran número de pruebas y casos y abundante literatura demuestra desde el 2010 que después del tratamiento con el sistema UroLift, muchos varones han dejado a un lado la posibilidad de una cirugía más invasiva, y según la propia AUA ahora en este año están de acuerdo en que con este sistema estos hombres tratados con la aplicación de este sistema incluso no han necesitado medicamentos y en muy poco tiempo han podido volver a sus vidas normales sin caer en una disfunción sexual.
Sobre la HBP
Debemos recordar que La Hiperplasia Benigna de Próstata, (HBP) viene acompañada de síntomas muy molestos a nivel del aparato urinario que, en muchas ocasiones, pueden ser causa de depresiones, falta de calidad en el sueño, problemas de relación sexual y en definitiva una merma de la calidad de vida.
No podemos relacionar esta enfermedad como un síntoma de un posible y posterior desarrollo del cáncer y afecta a muchos más hombres especialmente a partir de los 50 años en os que la propia AUA estima en datos de un 40% para los varones de 50 años, y un 70% para los que pasan de los 60 años. Este índice supera el 80% para varones que superan los 70 años.
No dejes pasar ciertos síntomas
Debemos estar atentos. Síntomas como un chorro de orina débil, dificultad en la salida de la micción o su desarrollo entrecortado, deseos de orinar en la noche interrumpiendo nuestro sueño, alta frecuencia de micción durante el día y urgencia en hacerlo por periodos de incontinencia.
Esta sintomatología empeora la calidad de vida del paciente sustancialmente. Además, puede acabar provocando complicaciones como: sangrado, infección, formación de piedras en la vejiga, deterioro de la función renal, o incluso imposibilidad para miccionar y requerir una sonda vesical. Si la HBP no se trata, la afección puede empeorar con el tiempo y causar un daño permanente de la vejiga.
No dudes en acudir a tu especialista urólogo para comentar tus inquietudes. Puedes contactar con nosotros si deseas más información u opinión sistema urolift.

XIX Reunión del Grupo de Andrología.
Atractiva agenda en la XIX Reunión del Grupo de Andrología. El pasado domingo 7 de febrero se celebró la XIX Reunión del Grupo de Andrología. Durante una maratoniana jornada casi un centenar de profesionales de la urología en todas sus vertientes desarrollaron un programa pionero que trató temas de la mayor actualidad del entorno urológico

Cáncer testicular entre jóvenes
El cáncer de testículo es poco habitual a diferencia de otros y en la mitad de los casos suelen diagnosticarse entre jóvenes de 20 y 35 años, los más propensos a padecer este tipo de cáncer.

Hidratación y dieta mediterránea para prevenir litiasis
La hidratación y dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis. Hidratación y dieta mediterránea, la hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal. Llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en alimentos

Cirugía de neofalos en el XVIII Congreso Nacional de Andrologia, Medicina Sexual y Reproductiva
Cirugía de neofalos ha sido el centro de nuestra ponencia en este XVIII congreso nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva El pasado sábado en Cartagen (Murcia) tuvimos la oportunidad y el placer de colaborar en el programa que organizado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) que cumplía su décimo

Formamos parte del tribunal examinador para el European Board of Urology
Un año más, formamos parte del tribunal examinador que la Asociación Europea de Urología (EAU) constituye para otorgar los Diploma FEBU. El pasado fin de semana, por segundo año consecutivo, hemos estado en Bruselas examinando a las nuevas generaciones de profesionales de la urología, tanto residentes como urólogos colegiados, que desean y se esfuerzan en

