Ha sido un honor para mí y para todo el equipo de ROC Clinic participar, una vez más, en el Congreso Anual Europeo de la EAU (European Association of Urology), que este año se ha celebrado en Madrid los días 21 al 24 de marzo. Este evento representa una de las citas más relevantes en el ámbito de la urología a nivel mundial y nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos, avances tecnológicos y experiencias con compañeros de todas partes del mundo.
Esta edición del EAU Congress ha sido todavía más especial para nosotros porque hemos el grupo con más cirugías en directo con la realización de una enucleación prostática, una prostatectomía radical asistida por robot y una aquablación. Además, nos enorgullece que nuestro hospital, HM Hospitales Sanchinarro, haya sido elegido como uno de los centros médicos que ha acogido la actividad quirúrgica del congreso.
Por esto y porque 13 de nuestros urólogos han participado activamente en el programa científico, me siento profundamente honrado por la confianza que la EAU ha depositado en nosotros.
Personalmente, he tenido el placer de participar con una enucleación prostática con láser de fibra de Thulio (TFLEP) en directo, mesas de debate y dos charlas sobre “implantes en urología funcional y reconstructiva” y “enucleación endoscópica, siempre superará a otras técnicas”.
Abordar los principales desafíos que enfrentamos en la urología actual y explorar nuevas soluciones que están revolucionando nuestra especialidad ha sido una gran satisfacción que, además, refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la mejora continua en el tratamiento de las patologías urológicas.
Desde ROC Clinic, seguimos apostando por la formación continua y el desarrollo de la urología con el firme propósito de ofrecer tratamientos de vanguardia y la mejor atención. Me enorgullece estar con mis compañeros en este evento de talla mundial y seguir contribuyendo al avance de la urología a nivel global.