Blog

formación urológica reconstructiva Hospital 12 de Octubre

Un año más se inicia la formación en cirugía andrológica y reconstructiva para becados

Es la tercera edición de estos ciclos formativos. Ciclos que forman parte de una serie de becas y ayudas a la investigación y a la formación continuada e integral. Están enmarcados en el ambito de la cirugía andrológica y reconstructiva.
Esta formación se desarrolla gracias al patrocinio de la AEU (Asociación Española de Urología) y bajo el auspicio económico de dos grandes compañías Coloplast y Boston Scientific. Tenemos a las dos compañías más importantes en el mundo en lo que respecta a la comercialización de prótesis de pene,  esfínteres urinario y sling  para incontinencia urinaria.

Tres Centros asignados

Este programa ha sido impartido por tres centros seleccionados siguiendo parámetros de la máxima exigencia. El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y la Fundació Puigvert de Barcelona. Coordinadas, hasta el último detalle, han impartido este ciclo formativo de mano de sus más reconocidos especialistas. Tenemos el placer y el orgullo de contar con Emilio Izquierdo además de otros grandes colegas.
Los becados han tenido la oportunidad de presenciar desarrollos prácticos de contenidos in situ. Siendo testigos de la aplicación de técnicas para la cirugía de la estenosis de uretra, enfermedad peyronine, esfínteres urinarios, prótesis de pene y sling para incontinencia urinaria.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo con este tipo de actividades una formación intensiva de cirugía reconstructiva de manera integral.
Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el reconocimiento de la AEU y las dos grandes compañías del sector como centro formador especializado en estas técnicas quirúrgicas llenas de innovación en la actualidad que se aplican a numerosos pacientes ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.
Queremos recordaros que de manera habitual participamos en este y otro tipos de eventos con carácter formativo y pedagógico. Un campo en el que tenemos una amplia experiencia en el tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina. Somos especialistas y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

hm foto romero

En HM estamos listos para ayudar a nuestros pacientes PostCovid

Los momentos trágicos que vivimos están llegando a su fin. La normalidad está llegando poco a poco a nuestras vidas. No será hasta pasado cierto tiempo cuando salgamos totalmente del confinamiento. Pero hasta entonces lo que sí hemos conseguido es que la carga de trabajo debido al virus haya descendido. Lo que se está traduciendo

tratamiento con rezum el mundo

Noticias de nuevo tratamiento con Rezum

Hoy encontramos esta noticia en el periódico El Mundo haciendo relación a un tratamiento que con vapor de agua reduce el tamaño de la próstata. Tratamiento novedoso con Rezum. Conocido como Rezum, tratamiento para el cual estamos acreditados. Además estamos desarrollando este tipo de terapia en la unidad de Urología del hospital Universitario de Monteprincipe.

Edad y Cáncer de Próstata

En el cáncer de próstata no todo es la edad. En este post resumimos las claves de un estudio de la European Urology coordinado por el doctor Jean-Pierre Droza y otras eminencias sobre el cáncer de próstata. Como conclusión diremos  que el análisis de estos científicos y doctores afirma que el tratamiento de los cánceres

información disfunción eréctil

Rompiendo tabúes de la disfunción eréctil

Debido al gran desconocimiento que existe sobre la disfunción eréctil, colaboramos junto a Coloplast en la divulgación de conocimiento a través de la web: soluciones-disfuncion-erectil.es.

Problemas de erección:Tratamientos con testosterona-Vuelta al gimnasio

¿Ha tenido en estas vacaciones algún problema de erección? Los sucesos aislados son frecuentes en una gran mayoría de varones. Incidente aislado, problemas de erección frecuentes Generalmente, en períodos vacacionales donde tenemos más tiempo para estar con nuestras parejas y más opciones de practicar sexo suelen ser corrientes episodios aislados de falta de erección. Si

Blog del Dr. Romero Otero