Blog

formación urológica reconstructiva Hospital 12 de Octubre

Un año más se inicia la formación en cirugía andrológica y reconstructiva para becados

Es la tercera edición de estos ciclos formativos. Ciclos que forman parte de una serie de becas y ayudas a la investigación y a la formación continuada e integral. Están enmarcados en el ambito de la cirugía andrológica y reconstructiva.
Esta formación se desarrolla gracias al patrocinio de la AEU (Asociación Española de Urología) y bajo el auspicio económico de dos grandes compañías Coloplast y Boston Scientific. Tenemos a las dos compañías más importantes en el mundo en lo que respecta a la comercialización de prótesis de pene,  esfínteres urinario y sling  para incontinencia urinaria.

Tres Centros asignados

Este programa ha sido impartido por tres centros seleccionados siguiendo parámetros de la máxima exigencia. El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y la Fundació Puigvert de Barcelona. Coordinadas, hasta el último detalle, han impartido este ciclo formativo de mano de sus más reconocidos especialistas. Tenemos el placer y el orgullo de contar con Emilio Izquierdo además de otros grandes colegas.
Los becados han tenido la oportunidad de presenciar desarrollos prácticos de contenidos in situ. Siendo testigos de la aplicación de técnicas para la cirugía de la estenosis de uretra, enfermedad peyronine, esfínteres urinarios, prótesis de pene y sling para incontinencia urinaria.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo con este tipo de actividades una formación intensiva de cirugía reconstructiva de manera integral.
Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el reconocimiento de la AEU y las dos grandes compañías del sector como centro formador especializado en estas técnicas quirúrgicas llenas de innovación en la actualidad que se aplican a numerosos pacientes ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.
Queremos recordaros que de manera habitual participamos en este y otro tipos de eventos con carácter formativo y pedagógico. Un campo en el que tenemos una amplia experiencia en el tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina. Somos especialistas y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

Actas Españolas de Urología: alto nivel divulgativo

Recientemente hemos recibido la noticia de que el factor de impacto para la revista Actas Españolas de Urología para 2016 es de un 1,181. El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la revista durante los dos años anteriores. Otro dato reciente nos da una

0 comentarios

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy los urólogos nos enfrentamos al reto de

0 comentarios

Día el Padre: Ayúdale a prevenir

Ayuda a tu papá para que se tome en serio su visita al urólogo Queremos hacerte un llamamiento como hijo/a y recordarte que los varones pueden presentar diferentes patologías urológicas según la edad, también tu papá. Se aproxima una fecha en la que dedicamos un tiempo especial en conmemorar el Día del padre. Una fiesta

0 comentarios
slidingtechnique

Cirugías que alarguen el pene: Peyronie

Cirugías que alarguen el pene en pacientes con Peyronie Existen diferentes técnicas quirúrgicas como el slidingtechnique para conseguir el alargamiento del pene en pacientes que sufren la desviación de pene o enfermedad de Peyronie. Esta dolencia consiste en una fibrosis de una de las capas del pene: albugínea peneana. Esta fibrosis produce inicialmente un acortamiento.

0 comentarios

Movember: El mes de la próstata y su salud

Un año más se lanza al mundo el » Movember «. Este tipo de acciones, pueden parecer a muchos, un acontecimiento banal. Preferirían, sin duda alguna, otro tipo de intervenciones más directas en forma de involucración de las instituciones. Con más fondos y más medios para la sanidad, que pudieran optimizar los tratamientos de los pacientes afectados. Desde nuestro punto de vista que se resalten distintas fechas que prestan especial interés y cercanía por enfermedades de todo tipo no es nunca superficial. Tanto las pertenecientes a la salud de la mujer como la del hombre. Además deben ser repetidas en el tiempo para insistir en el mensaje y la toma de conciencia de todos.

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero