Blog

formación urológica reconstructiva Hospital 12 de Octubre

Un año más se inicia la formación en cirugía andrológica y reconstructiva para becados

Es la tercera edición de estos ciclos formativos. Ciclos que forman parte de una serie de becas y ayudas a la investigación y a la formación continuada e integral. Están enmarcados en el ambito de la cirugía andrológica y reconstructiva.
Esta formación se desarrolla gracias al patrocinio de la AEU (Asociación Española de Urología) y bajo el auspicio económico de dos grandes compañías Coloplast y Boston Scientific. Tenemos a las dos compañías más importantes en el mundo en lo que respecta a la comercialización de prótesis de pene,  esfínteres urinario y sling  para incontinencia urinaria.

Tres Centros asignados

Este programa ha sido impartido por tres centros seleccionados siguiendo parámetros de la máxima exigencia. El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y la Fundació Puigvert de Barcelona. Coordinadas, hasta el último detalle, han impartido este ciclo formativo de mano de sus más reconocidos especialistas. Tenemos el placer y el orgullo de contar con Emilio Izquierdo además de otros grandes colegas.
Los becados han tenido la oportunidad de presenciar desarrollos prácticos de contenidos in situ. Siendo testigos de la aplicación de técnicas para la cirugía de la estenosis de uretra, enfermedad peyronine, esfínteres urinarios, prótesis de pene y sling para incontinencia urinaria.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo con este tipo de actividades una formación intensiva de cirugía reconstructiva de manera integral.
Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el reconocimiento de la AEU y las dos grandes compañías del sector como centro formador especializado en estas técnicas quirúrgicas llenas de innovación en la actualidad que se aplican a numerosos pacientes ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.
Queremos recordaros que de manera habitual participamos en este y otro tipos de eventos con carácter formativo y pedagógico. Un campo en el que tenemos una amplia experiencia en el tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina. Somos especialistas y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

Virus del Papiloma Humano (VPH) y cáncer

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes que supone uno de los principales factores de riesgo en la aparición de cáncer de pene.

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y

Trasplante pene

Trasplante de pene

El trasplante de pene, en la actualidad, se considera una alternativa viable y factible para los pacientes masculinos que hayan perdido su pene debido a un cáncer o un traumatismo. En este sentido, el Dr. Javier Romero Otero y el Dr. Ignacio Moncada, ambos miembros del board del ESGURS y como expertos líderes en Cirugía Reconstructiva a nivel europeo, nos dan su opinión acerca del impacto que tiene el trasplante de pene.

Fertilidad y ropa interior, ¿Hay relación?

Fertilidad masculina y ropa interior Un estudio publicado por la revista Human Reproduction abarca la relación entre el tipo de ropa interior utilizada y la función testicular entre hombres asistentes a un centro de fertilidad. ¿Qué tipo de calzoncillo es mejor para mis testículos?¿aumenta fertilidad? Este tema ya ha sido cubierto por otros estudios. Intentaban

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

La vaso vasostomía es la cirugía mediante la cual se unen los segmentos de deferentes seccionados y obturados en una vasectomía. La Reversión de la vasectomía o Vaso/Vasostomía es pues la reconstrucción de los conductos deferentes después de una vasectomía es un procedimiento que, hoy en día, se realiza casi de forma rutinaria. Cuando un

Blog del Dr. Romero Otero