Blog

formación urológica reconstructiva Hospital 12 de Octubre

Un año más se inicia la formación en cirugía andrológica y reconstructiva para becados

Es la tercera edición de estos ciclos formativos. Ciclos que forman parte de una serie de becas y ayudas a la investigación y a la formación continuada e integral. Están enmarcados en el ambito de la cirugía andrológica y reconstructiva.
Esta formación se desarrolla gracias al patrocinio de la AEU (Asociación Española de Urología) y bajo el auspicio económico de dos grandes compañías Coloplast y Boston Scientific. Tenemos a las dos compañías más importantes en el mundo en lo que respecta a la comercialización de prótesis de pene,  esfínteres urinario y sling  para incontinencia urinaria.

Tres Centros asignados

Este programa ha sido impartido por tres centros seleccionados siguiendo parámetros de la máxima exigencia. El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y la Fundació Puigvert de Barcelona. Coordinadas, hasta el último detalle, han impartido este ciclo formativo de mano de sus más reconocidos especialistas. Tenemos el placer y el orgullo de contar con Emilio Izquierdo además de otros grandes colegas.
Los becados han tenido la oportunidad de presenciar desarrollos prácticos de contenidos in situ. Siendo testigos de la aplicación de técnicas para la cirugía de la estenosis de uretra, enfermedad peyronine, esfínteres urinarios, prótesis de pene y sling para incontinencia urinaria.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo con este tipo de actividades una formación intensiva de cirugía reconstructiva de manera integral.
Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el reconocimiento de la AEU y las dos grandes compañías del sector como centro formador especializado en estas técnicas quirúrgicas llenas de innovación en la actualidad que se aplican a numerosos pacientes ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.
Queremos recordaros que de manera habitual participamos en este y otro tipos de eventos con carácter formativo y pedagógico. Un campo en el que tenemos una amplia experiencia en el tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina. Somos especialistas y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

Te importa el tamaño ??? este es el tamaño medio

El tamaño del pene es un tema bastante polémico. Tratado tanto por hombres como por mujeres. Un tema cargado de mofas y de mitos. ¿Es su tamaño proporcional a los pies?. ¿Tiene relación la raza? ¿y el peso?. Te importa el tamaño ???

Síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Hiperplasia Benigna de Próstata en diez asaltos Los diez síntomas del tracto urinario inferior con que puede presentarse la hiperplasia benigna de próstata son los siguientes: 1) Alta frecuencia urinaria, lo que supone contabilizar unas siete veces o más las ocasiones en que necesitamos orinar. 2) A esta frecuencia se une el grado de incontinencia

déficit testosterona

Tratamiento para el déficit de testosterona o andropausia

Síndrome de Defícit de testosterona-Descenso del nivel hormonal La testosterona es una hormona esencial para la salud del hombre, tanto física como sexual. El Síndrome de Defícit de testosterona aparece cuando desciende el nivel de dicha hormona. Esto puede deberse a dos causas, por un lado, los testículos producen menos cantidad o bien, la testosterona

ansiedad especifica

La ansiedad especifica en pacientes con cáncer de próstata

Ansiedad especifica en pacientes con cáncer de próstata en vigilancia activa es frecuente, pero disminuye con el tiempo. La era de la detección temprana con antígeno prostático específico (PSA) ha conducido a un diagnóstico frecuente de cáncer de próstata no letal. Por tanto, la vigilancia activa se ha convertido en la estrategia de tratamiento preferida

Tratamientos del cáncer de próstata. ¿Posibles complicaciones?

Los tratamientos del cáncer de próstata y sus posibles complicaciones han sido un tema central en el pasado encuentro “International Madrid MensHealth Meeting” . En artículos anteriores comentamos sobre el encuentro “International Madrid MensHealth Meeting” en su segunda edición y las diversas charlas coloquios y ponencias magistrales que tuvieron lugar ante más de 400 urólogos

Dr. Romero`s Blog