Un año más se inicia la formación en cirugía andrológica y reconstructiva para becados
Es la tercera edición de estos ciclos formativos. Ciclos que forman parte de una serie de becas y ayudas a la investigación y a la formación continuada e integral. Están enmarcados en el ambito de la cirugía andrológica y reconstructiva.
Esta formación se desarrolla gracias al patrocinio de la AEU (Asociación Española de Urología) y bajo el auspicio económico de dos grandes compañías Coloplast y Boston Scientific. Tenemos a las dos compañías más importantes en el mundo en lo que respecta a la comercialización de prótesis de pene, esfínteres urinario y sling para incontinencia urinaria.
Tres Centros asignados
Este programa ha sido impartido por tres centros seleccionados siguiendo parámetros de la máxima exigencia. El Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y la Fundació Puigvert de Barcelona. Coordinadas, hasta el último detalle, han impartido este ciclo formativo de mano de sus más reconocidos especialistas. Tenemos el placer y el orgullo de contar con Emilio Izquierdo además de otros grandes colegas.
Los becados han tenido la oportunidad de presenciar desarrollos prácticos de contenidos in situ. Siendo testigos de la aplicación de técnicas para la cirugía de la estenosis de uretra, enfermedad peyronine, esfínteres urinarios, prótesis de pene y sling para incontinencia urinaria.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo con este tipo de actividades una formación intensiva de cirugía reconstructiva de manera integral.
Estamos muy orgullosos y satisfechos de contar con el reconocimiento de la AEU y las dos grandes compañías del sector como centro formador especializado en estas técnicas quirúrgicas llenas de innovación en la actualidad que se aplican a numerosos pacientes ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.
Queremos recordaros que de manera habitual participamos en este y otro tipos de eventos con carácter formativo y pedagógico. Un campo en el que tenemos una amplia experiencia en el tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina. Somos especialistas y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Alertas en Andrología Newsletter
Newsletter Andrología Las Newsletter de Alertas en Andrología siguen en curso, una excelente forma de mantenerse al día en todo los que respecta al entorno presente y futuro de la andrología y en toda su diversa concepción y contenidos: Artículos especializados, congresos y agenda, cursos de formación y temas de referencia que cualquier urólogo/andrólogo especializado

Reunión anual ESGURS 2020
El ESGURS, grupo de referencia en Cirugía Reconstructiva del Área Genital masculina de la EAU, celebra anualmente una reunión en la que congrega a los mejores expertos europeos en este campo para debatir sobre los avances más recientes y destacados.

ROC Urología, líder en investigación con 58 publicaciones PubMed indexadas en 2020
Nuestro grupo ROC Urología contribuye a la publicación de 58 publicaciones PubMed indexadas, destacando dos publicaciones en la revista científica New England Journal of Medicine.

Ensayo clínico, Urología Tratamiento
Hoy la unidad de Funcional Femenina, UT Femenina de Urología Tratamiento que desarrolla su labor en HM Hospitales, está de enhorabuena. Hemos hecho la firma inicio de el primer ensayo clínico que vamos a desarrollar. Este ensayo clínico va a ser un estudio prospectivo y aleatorizado. Y evaluará el impacto de un gel de estrógenos

Pioneros en el manejo del sistema de cirugía robótica Hugo
Nos convertimos en pioneros en el sistema de cirugía robótica asistida (RAS) Hugo a nivel nacional e internacional.