Blog

Verano y urología: Consejos y precauciones II

La hidratación recurrente y una dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis.

La hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal.
Es cierto que llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en alimentos y comidas ligeras que ayudan a tener una mejor digestión y una hidratación más completa. Esto es bueno, no sólo a prevenir, posibles dolencias renales sino que son eficaces para otras muchas dolencias sean crónicas o puntuales.
Según las últimas estadísticas consultadas se estima que algo más de un 6% de la población  adulta desarrollará a lo largo de su vida cálculos renales con las dolorosas consecuencias que ya algunos conocemos por nuestra profesión o por dolencia propia. Estos mismos estudios comentan que antes de los 50 años pueden aparecer ya los primeros episodios, cosas de los «cuarentones» que como en otras líneas de la vida también en su conformación urológica pueden comenzar con ciertos padecimientos propios de la edad adulta , tanto en mujer como varones.
A partir de los 50 años  los porcentajes aumentan de manera considerable y se acentúan si hay herencia familiar de estos casos. Este datos seguro que lo conoceremos porque un cólico nefrítico no pasa desapercibido por nadie que esté cerca del paciente. Ésta es la forma más general de detectarlos y se confirma con posteriores pruebas de imagen: ecografías, TAC que ofrecen al profesional datos claros anatómicos e identifican el formato del cálculo para poder adoptar una actitud de tratamientos más ajustada a cada caso.

Consejos Prácticos

¡No todos los cálculos son iguales , ni se padecen de la misma manera , ni durante el mismo tiempo!
Y conectando con el principio del post queremos insistir en promulgar unos buenos hábitos alimenticios que nos ayudarán a prevenirlos y evitarlos para disfrutar de un verano sano y en plena forma.
No abusar de productos con calcio, ni de harinas refinadas, o la sal y mantener una ingesta líquida frecuente unido a un moderado ejercicio físico nos eliminará de la zona de riesgo.
En los casos en que tengamos que recurrir a tratamientos profesionalizados , el uso del láser sigue siendo de las mejores opciones como solución para deshacer el cálculo que podrá ser explusado con más facilidad aunque siempre con el dolor que suele producir.
Otras opciones pasan por la cirugía endoscópica con demostrada eficacia en el tratamiento de este problema y otros muchos y que es menos invasiva y no suele presentar complicaciones.
Y ahora desearte un estupendo verano, una alimentación conrolada, evitando excesos y una bebida refrescante con buena compañía.

Salud prostática pautas domésticas

Para la salud de nuestra próstata el ejercicio moderado, la buena alimentación y las revisiones en su tiempo y medida aseguran menos riesgos. Salud prostática en el varón es sinónimo de evitar posibles complicaciones y en ocasiones la prevención evita males mayores.Caminar, un trote lento y pausado, realizar los ejercicios de kegel que estimulan y

0 comentarios

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy los urólogos nos enfrentamos al reto de

0 comentarios
laser de holmium

Laser de Holmium, la mejor solución para cirugía de hiperplasia de próstata

¿qué es la HBP? La Hiperplasia Benigna de Próstata, es una de las condiciones más frecuentes en el varón con la edad. La gran mayoría la padecen y el que no, la padecerá. El crecimiento de la próstata condiciona dificultad para orinar, chorro flojo, mal vaciado de la vejiga, necesidad de orinar por la noche,

0 comentarios

Tookad® nuevas luchas contra el cáncer de Próstata

Tookad®, ciencia e industria se esfuerzan para encontrar mejoras en los tratamientos del cáncer de próstata Tookad® nace como resultado de grandes esfuerzos y estudios entre la ciencia y la industria para encontrar una nueva forma de atacar el cáncer de próstata. La empresa de biotecnología STEBA Biotech pionera y experimentada en la difícil tarea

0 comentarios
Chirurgical procedures

Chirurgical procedures to lengthen the penis in patients with curved penis

Peyronie’s disease consists on the fibrosis of one of the penis’ layers(penis albuginea). In the first phases, the fibrosis shortens the penis, deviating it in later stages. Some patients experience pain when this happens. Chirurgical procedures. It has been clinically proven that in patients suffering from Peyronie’s disease, erectile dysfunction or problems of rigidity in the

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero