Blog

Datos sobre el Cáncer de próstata

El cáncer de próstata  es el más común en hombres de los Estados Unidos, seguido del cáncer de piel.

Según los últimos datos recogidos por el NIH (Instituto Nacional del Cáncer)
El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres y según la misma entidad es más frecuente en los hombres afroamericanos que en los blancos y en su mayoría son hombres que superan los 65 añosd de edad.
En 2016, se estima que habrá 180,890 nuevos casos de cáncer de próstata y se estima que  26.120 personas morirán de esta enfermedad.

Estadísticas

Número de casos y defunciones:Otros datos recogen basados en informes del 2009-2013 recogen que  el número de nuevos casos de cáncer de próstata fue de 129,4 por cada 100.000 hombres por año y el el número de muertes de 20,7 por cada 100.000 hombres por año.
Riesgo de desarrollar cáncer : Aproximadamente el 12,9 por ciento de los hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata en algún momento de su vida, sobre la base de datos de 2011-2013.
La prevalencia de este cáncer : En 2013, se estimaba que había 2,850,139 hombres que vivían con cáncer de próstata en los Estados Unidos.
Según la base en datos de SEER (Surveillance, Epidemiology, and End Results Program) 2006-2012 el 98,9% de los afectados por este tipo de cáncer sobreviven cinco años o más después de haber sido diagnosticados.
Frente a otros tipos de cáncer los datos rebelan que el cáncer de próstata representa el 10,7% de todos los nuevos casos de cáncer en los EE.UU.

Sobre la edad

En cuanto a la edad de los pacientes, se detecta que el cáncer de próstata se diagnostica con mayor frecuencia entre los hombres de 65-74 años de edad y que la media de edad del diagnóstico está en los 66 años.
El pocentaje de las muertes por cáncer de próstata es el más alto entre los hombres 75-84 años de edad contando la edad media en los 80 años.
El estudio revoge muchos más datos interesantes y podési verlo completo en la web: (http://seer.cancer.gov/statfacts/html/prost.html). En sus apartado final se afirma que debido a se puede detectar con más prontitud y antes de que se extienda a otras partes del cuerpo se consigue reducir los casos mortales.
Por lo general se afirma también en este estudio que el cáncer de próstata tiene excelentes tasas de supervivencia, y reconoce que las tasas de mortalidad son más altas en los hombres afroamericanos, en los hombres que tienen cáncer avanzado  y los hombres que están entre los 75 y 84 años.
En España, los últimos estudios que recogen datos donde la incidencia del cáncer de próstata afectó a 27.853 casos nuevos en 2012.

Hable con su médico acerca de su riesgo de cáncer de próstata. Consulte a su urólogo de referencia para someterse alos exámenes de detección que correspondan.

Dr. Romero`s Blog