Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Estenosis de Uretra píldoras informativas

Estenosis de Uretra píldoras informativas

Estenosis de uretra

La estenosis de uretra consiste en el estrechamiento de la uretra.

La uretras es el tubo que nos permite que la orina desde la vejiga sea expulsada hacia el exterior.

En la mujer la uretra es muy corta entre uno o dos centímetros, desemboca en la vagina y no suele dar problemas de estenosis, pero en el varón la uretra es larga porque presenta una forma peneana o péndula, la uretra vulvar, membranosa y prstática, de modo que presenta una longitud consifderable y no es infrecuente que puedan aparecer estrecheces que médicamente definimos comom estenosis.

Las estenosis pueden aparecer secundaria s a manipulaciones de tipo sondajes vesicales, por un traumatismo, una caída del caballo o de la motocicleta,algún golpe doméstio o por deporte, etc. Existen también algunos casos en los que no podemos atribuirle un origen tan cierto y las denominamos ideopáticas.

Pueden ser de mayor o menor longitud, grosor o severidad.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la estenosis de uretra  sigue siendo un desafío para el urólogo y se requiere de una alta experiencia para asegurar un tratamiento eficaz y con resultados óptimos.

Aconsejamos diferentes alternativas como la uretrotomía endoscópica o terminiterminal, con colgajo pediculado o con colgajo libre.

En una posterior publicación iremos especificando en qué consiste cada una de estas alternativas.

En cualqueir caso recomendamos siempre ponerse en manos de un urólogo experto que sepa trasladarnos el mejor tratamiento para nuestra personal y customizada estenosis de uretra.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *