Blog

Bandol ®, sildenafilo en suspensión oral

bandol romero

La disfunción eréctil es una enfermedad muy común. Afecta aproximadamente a 20% de hombres por debajo de los 50 años y a más del 50% de hombres a partir de los 50. Hay 7 grandes causas de problemas de erección: vascular, neurológica, falta de testoterona, medicamentosa, fractura de pene o enfermedad de Peyronie, problemas de próstata o problemas psicológicos.

El tratamiento de primera elección para la inmensa mayoría de hombres con problemas de erección son los inhibidores de fosfodiesterasa-5, el más conocido de ellos es sildenafil. De su lanzamiento hace ya un cuarto de siglo.

Asistimos a la presentación de Bandol ®, sildenafilo en suspensión oral, de Laboratorios Rubió.

Juan Ignacio Martinez Salamanca, Ignacio Moncada Iribarren y yo mismo ( Javier Romero Otero ) hemos presentado el nuevo farmaco junto a el equipo de Laboratorios Rubió.

Esta nueva opción terapéutica permite al paciente ajustar su dosis de sildenafilo, implicándole en el autocuidado de su disfunción eréctil.
Permite la autogestión del paciente, siempre asesorado por su médico. Así optimiza la
dosis en cada momento y situación.

En España entre 1,5 y 2 millones de varones padecen disfunción eréctil (DE). Un trastorno que afecta a la calidad de vida de los hombres que la padecen. Provocándoles alteraciones psicológicas, principalmente ansiedad y pérdida de autoestima.

Este es un nuevo medicamento de la compañía farmacéutica española. Y es la primera
innovación en 21 años de la forma galénica de sildenafilo.

I+D española. Bandol es un buen ejemplo de la calidad de la I+D española. Y ofrece un tratamiento a una patología que afecta a un porcentaje muy importante de la población española.

La presentación de Bandol, sildenafilo en suspensión oral, permite realizar un escalado de dosis, permitiendo al paciente cubrir sus necesidades con un solo envase, de acuerdo con las indicaciones de su médico, sin requerir comprar otra unidad.

Artículo del mundo sobre la presentación de Bandol

 

 

Blog del Dr. Romero Otero