Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Disfunción eréctil

Disfunción eréctil, ¿que es? y tratamientos

¿Qué es la disfunción eréctil?

La Disfunción eréctil afecta a más de la mitad de los varones mayores de 50 años .Es un tema masculino. Históricamente se consideraba que ésta era de origen psicológico, sin embargo hoy en día se ha demostrado que más de un 85% son por causas orgánicas.

Estas causas comprenden: hipertensión arterial, diabetes mellitus, alteraciones del perfil lipídico, obesidad, sedentarismo, enfermedades neurológicas, enfermedaes hormonales y otros.

De modo que todo varón que padezca disfunción eréctil debería acudir a un especialista para ser estudiado y descartar algunas de estas causas que pueden, no sólo provocar impotencia, sino incluso poner en riesgo la vida del varón. Hoy en día la función eréctil peneana se considera una ventana a la salud integral del varón. Todo varón debería ser sometido a una exhaustiva historia clínica, exploración y pruebas complementarias para detectar la causa que la está provocando.

Tratamiento

Para el tratamiento de la disfunción eréctil es esencial corregir los hábitos de vida. Es decir llevar una vida saludable. El tratamiento oral con pastillas es muy seguro y eficaz en un amplio porcentaje de pacientes. Cuando fallan se puede recurrir a la administración intrauretral de alprostadilo, inyecciones intracavernosas de alprostadilo o bombas de vacío. Ante la no tolerancia y/o mala respuestas a estas terapias se debe implantar una prótesis de pene.

Además contamos con un tratamiento nuevo, Ondas de choque peneano. Se administran microtraumatismos al tejido cavernoso para que sirva de estímulo y se consiga una neo-vascularización y una rehabilitación del pene.

Blog del Dr. Romero-Otero

Cáncer de Próstata El PET con PSMA

Cáncer de Próstata El PET con PSMA una nueva herramienta de diagnóstico

El PET con PSMA una nueva herramienta para el diagnóstico de metástasis de cáncer de próstata previo a una linfadenectomía de rescate. Las modalidades de imagen con alta precisión son esenciales para la selección adecuada de los pacientes candidatos a una linfadenectomía de rescate (re-aparición de cáncer de próstata en los ganglios linfáticos, susceptibles de cirugía con intención curativa al extraer esos ganglios).
1st mens health Masterclas 1

1st Mens Health Masterclas & 4th Madrid Int Mens Health

1st Mens Health Masterclas & 4th Madrid Int Mens Health meeting Agradecemos la repercusión que ha tenido el evento de Cirugía Reconstructiva de Tratamiento de Prótesis de pene, Enfermedad de Peyronie, Estenosis de Uretra, Incontinencia Urinaria, Fistulas Urinarias que hemos desarrollado en el 12 de Octubre
centro de referencia en formación

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Somos centro de referencia en formación en patología prostática y andrología. Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre. Durante estos días igual que durante la mayoría del año estamos recibiendo rotantes urólogos que trabajan en otros centros. Vienen tanto nacionales como internacionales.