Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Disfunción eréctil

Disfunción eréctil, ¿que es? y tratamientos

¿Qué es la disfunción eréctil?

La Disfunción eréctil afecta a más de la mitad de los varones mayores de 50 años .Es un tema masculino. Históricamente se consideraba que ésta era de origen psicológico, sin embargo hoy en día se ha demostrado que más de un 85% son por causas orgánicas.

Estas causas comprenden: hipertensión arterial, diabetes mellitus, alteraciones del perfil lipídico, obesidad, sedentarismo, enfermedades neurológicas, enfermedaes hormonales y otros.

De modo que todo varón que padezca disfunción eréctil debería acudir a un especialista para ser estudiado y descartar algunas de estas causas que pueden, no sólo provocar impotencia, sino incluso poner en riesgo la vida del varón. Hoy en día la función eréctil peneana se considera una ventana a la salud integral del varón. Todo varón debería ser sometido a una exhaustiva historia clínica, exploración y pruebas complementarias para detectar la causa que la está provocando.

Tratamiento

Para el tratamiento de la disfunción eréctil es esencial corregir los hábitos de vida. Es decir llevar una vida saludable. El tratamiento oral con pastillas es muy seguro y eficaz en un amplio porcentaje de pacientes. Cuando fallan se puede recurrir a la administración intrauretral de alprostadilo, inyecciones intracavernosas de alprostadilo o bombas de vacío. Ante la no tolerancia y/o mala respuestas a estas terapias se debe implantar una prótesis de pene.

Además contamos con un tratamiento nuevo, Ondas de choque peneano. Se administran microtraumatismos al tejido cavernoso para que sirva de estímulo y se consiga una neo-vascularización y una rehabilitación del pene.

Blog del Dr. Romero-Otero

varicocele y fertilidad

La cirugía preventiva del varicocele puede mejorar las tasas de fertilidad

Los enfoques contemporáneos incluyen el manejo no quirúrgico ( tratamiento varicocele sin cirugía ) para la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes, la cirugía preventiva para adolescentes y, la cirugía correctiva para la infertilidad o espermatogénesis anormal en la edad adulta temprana. Se estima que el 15% de los pacientes son tratados quirúrgicamente, mientras que en el resto se realiza un seguimiento con observación.
Testosterona y ciclo mestrual

Testosterona y ciclo menstrual

Los resultados actuales indican que los niveles de testosterona masculina no aumentan ni disminuyen en respuesta a la ovulación de su pareja. Siendo esto discordante con estudios de laboratorio previos, con evidencia de menor calidad.
Dr Romero Otero entrevistado por EL País

Dr Romero Otero entrevistado por EL País , el diario de edición nacional

El dr Romero Otero entrevistado por EL País con motivo del día mundial de la salud prostática . En el diario de edición nacional ha hablado de como ha cambiado el manejo en el diagnóstico y tratamiento del: Cáncer de Próstata gracias a la biopsia de fusión prostática y la terapia focal; hiperplasia prostática mediante […]