¿Eres hombre y te da miedo acudir al urólogo cuando sufres trastornos miccionales o sexuales? En el videoblog «Tus Medicamentos», elaborado por EFE Salud y la Fundación Viatris, hablo, junto con uno de mis pacientes de hiperplasia benigna de próstata, de la importancia de acudir a tu cita periódica con el urólogo para ganar en salud y calidad de vida.
El agrandamiento benigno de la próstata es una enfermedad urológica muy común en los varones a partir de los 50 años. Su tratamiento farmacológico puede acabar en una cirugía si se presenta complicaciones. “Tus medicamentos” analiza esta patología y su adherencia terapéutica.
La glándula prostática, encargada de producir el líquido que forma parte del semen, se ubica debajo de la vejiga y es, aproximadamente, del tamaño de una nuez. Cuando la próstata se agranda, presiona la uretra dificultado la salida de la orina de la vejiga.
Los síntomas más frecuentes son dificultad para orinar, necesidad de orinar con frecuencia, sensación de vaciado incompleto, micción entrecortada e incontinencia urinaria, entre otros.