Prensa y Videos

Redacción Médica: Hiperplasia con láser

presencia en presna

En este artículo de Redacción Médica se recogen las actividades de

III Jornadas de Actualización de Hiperplasia Benigna de Próstata.

Podésis ver el artículos completo en este enlace

«Nueve operaciones retransmitidas en directo»

Esta III Jornada ha permitido comparar, mediante nueve operaciones retransmitidas en directo desde los quirófanos del Hospital La Luz, las diferencias entre los distintos láseres indicados en la cirugía de esta patología (láser de Holmium, de Tulio y Verde).

Láser Verde

Enrique Rijo Mora, del Hospital Quirónsalud Barcelona, que intervino a un paciente de 70 años con una próstata grande, con láser verde, ha precisado que la creación de la línea blanca con este láser, es el paso más importante para no dañar el esfínter…, utilizando para enuclear mucha potencia y una fibra que no necesita refrigeración.

Otros colaborsadores

José Placer, médico adjunto especialista en Urología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, ha realizado una enucleación con láser de Holmium a un paciente de 60 años.

En este sentido, expuso, que tanto el láser de Holmium como el láser Tulio tienen una onda similar pero el de Holmium, al ser un láser pulsado cuyo mecanismo de acción es de fotovaporización, permite ampliar la longitud del pulso, diseca el tejido y la capacidad de coagulación es mayor.»