Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Prótesis de pene

Prótesis de pene

La disfunción eréctil o impotencia es una enfermadad que afecta a uno de cada cinco españoles y está presente en una de cada dos consultas sobre sexualidad atendidas por médicos de familia. El tratamiento suele realizarse con ondas de choque peneano, y/o con fármacos para la erección, como sildenafilo, vardenafilo y tadalafilo. Sin embargo, un 15% de los hombres no responden a la medicación. Para ellos, la mejor opción es el implante de prótesis de pene.

Nuestro equipo está considerado como uno de los de mayor experiencia a nivel nacional. Nuestros especialistas actúan como formadores de otros profesionales en este tipo de cirugías. Son considerados expertos de referencia por las dos multinacionales más importantes que comercializan estos dispositivos (Coloplast y American Medical Systems).

La prótesis

Las prótesis de pene más utilizadas actualmente son las “de tres componentes” o “hidráulicas”. Se colocan en el interior del pene dos cilindros que, mientas la prótesis está desactivada, están vacíos, pero se pueden llenar a voluntad mediante una bomba de hinchado que se coloca en el escroto. Las prótesis hidráulicas permiten una erección con una rigidez máxima y son muy discretas cuando están desactivadas. Al poder activarlas y desactivarlas a nuestra voluntad y sin riesgo de fallo, devuelve la espontaneidad y confianza a nuestras relaciones sexuales.

El procedimiento

El implante de la prótesis se realiza mediante una cirugía a través de una incisión en el escroto. El postoperatorio dura entre 24 y 48h y tras 6 semanas se puede volver a mantener relaciones sexuales. Tras la cirugía no suelen quedar cicatrices visibles, de modo que desnudos no se puede saber si tenemos una prótesis implantada. La sensibilidad, la capacidad de orgasmo y la eyaculación no se alteran en absoluto. Con la prótesis peneana se recupera la rigidez del pene, normalizando así las relaciones sexuales.

El implante no necesita mantenimiento, la vida media de una prótesis peneana es de 10 años después de su colocación. Las casas comerciales garantizan de por vida el dispositivo.

Blog del Dr. Romero-Otero

salud prostática

Salud prostática pautas domésticas

Para la salud de nuestra próstata el ejercicio moderado, la buena alimentación y las revisiones en su tiempo y medida aseguran menos riesgos. Salud prostática en el varón es sinónimo de evitar posibles complicaciones y en ocasiones la prevención evita males mayores.Caminar, un trote lento y pausado, realizar los ejercicios de kegel que estimulan y […]
circuncisión en edad avanzada

La fimosis, también un problema de adultos

  La fimosis es la imposibilidad para retraer el prepucio, una circunstancia que se da como consecuencia de la falta de elasticidad en la piel del prepucio y por un frenillo corto. Aunque es una patología que afecta con mayor incidencia a los niños, bien es cierto que también puede manifestarse a cualquier edad. En […]
apps y urología

Urología y Nuevas Tecnologías

Avances urológicos de la mano de la tecnología Durante los últimos 20 años, lo avances en tecnología urológica nos han permitido mejorar la precisión de los diagnósticos y así mismo ofrecer nuevos tratamientos con menor riesgo de complicaciones y mejores resultados. Tanto urólogos como pacientes, hemos tenido que avanzar a la par, participando de este […]