Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Sobre mi

Dr. Javier Romero Otero

Especialista en Urología

La práctica del Dr. Romero Otero se centra en el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, siendo especialista y referente internacional en Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Ejerce la medicina en la sanidad pública y privada. En la ámbito público como Responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). Por su alta especialización su actividad privada la ejerce en varios centros, siempre focalizado en Patología Prostática, Andrología y Urología Funcional del Varón.
El Dr. Romero Otero nació en Madrid, ciudad en la que también realizó sus estudios y se licenció en Medicina y Cirugía por la por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, en el año 2000. Completó su residencia en Urología en el Hospital Universitario 12 de Octubre y tiene su tesis doctoral en curso en Medicina y Cirugía con el trabajo: “Prevención de alteraciones metabólicas, sexuales, osteo-musculares y cognitivas secundarias a la deprivación androgénica en el tratamiento del cáncer de próstata”.

– Médico Interno Residente en el Hospital Universitario 12 de Octubre. 2001-2006.

– Fellow Uro-Oncología: Memorial Sloan Kettering Cancer Centre, NYC (EEUU). 2006-2007.

– Médico Especialista en Urología Hospital Universitario 12 de Octubre. Desde el 2007 hasta el momento actual.

– Responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Hospital Universitario 12 de Octubre. Desde 2010 hasta la actualidad.

– Grado de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madrid 1994-2000.

– Grado de Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid por el trabajo: “ Prevención de alteraciones metabólicas, sexuales, osteo-musculares y cognitivas secundarias a la deprivación androgénica en el tratamiento del cáncer de próstata”.

– Fellow Uro-Oncología Memorial Sloan Kettering Cancer Centre, EEUU. 2006.
– Fellow del European Board of Urology 2012.
– Fellow en Medicina Sexual por European Society Sexual Medicine 2012.

– Miembro del Men´s Health YAU group European Association of Urology.

– Estancias de formación: Memorial Sloan Kettering Cancer Centre (NYC), Weill Cornell Medical Centre (NYC), Jackson Hospital (Miami).

– Profesor colaborador en ciencias de la salud del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina desde 2007 hasta la actualidad.

– Profesor del Master en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid desde 2007 hasta la actualidad.

– Responsable y coordinador docente de Urología en la Facultad de Medicina CEU San Pablo desde el 2012 hasta la actualidad.

– Más de 30 artículos científicos en revistas pubmed indexadas.
– Autor y coautor de 28 capítulos en libros de Urología.
– Profesorado y ponente habitual en los cursos del ámbito a nivel nacional e internacional.
– Experiencia investigadora en más de 15 ensayos clínicos a nivel internacional de Cáncer de Próstata, HBP y Andrología como investigador principal y coinvestigador (fases II, III y IV)
– Más de 100 aportaciones a Congresos nacionales e internacionales.
– Revisor para las revistas científicas: European of Urology, Journal of Sexual Medicine, Urology, Actas Españolas de Urología y Archivos Españoles de Urología.
– 1er premio Joaquim Albarrán a la mejor comunicación 72º Congreso AEU. 3er premio Joaquim Albarrán a la mejor comunicación 71º Congreso AEU.
– Ha recibido numerosas becas para proyectos de Investigación en el ámbito de patología prostática y Andrología.

Blog del Dr. Romero Otero

diabetes

Cirugía de Hiperplasia Benigna de Próstata y diabetes

Cirugía de Hiperplasia Benigna de Próstata en diabéticos La cirugía por hiperplasia benigna de próstata en un varón diabético se realiza igual que en un no diabético. Únicamente debemos ser más cautelosos con el periodo de ayunas, durante el mismo administraremos suero glucosado e insulina en pauta protocolizada intravenosa para evitar las variaciones del perfil […]
movember2017

Movember 2017: El mes de la próstata y su salud

La salud prostática está de enhorabuena con el “Movembre”. Un tiempo dedicado a la atención especial de la lucha contra el Cáncer de Próstata. Un año más y con este la fundación alcanza el décimo aniversario se lanza al mundo el “Movember 2017”. Este tipo de acciones, pueden parecer a muchos, un acontecimiento banal y […]
espermatozoides

¿Se puede vivir sin próstata? Salud del varón

Salud integral del varón: prostatitis, micciones nocturnas, PSA. ¿Se puede vivir sin próstata? Se puede y se vive perfectamente atendiendo a un seguimiento cercano del urólogo especialista. Cuando nos operamos porque tenemos un cáncer de próstata puede ocurrir que el quitarla se produzca una incontinencia urinaria que, en manos expertas, suele tener solución en un […]