Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Cirugía de peyronie

¿Que es la enfermedad de La Peyronie?

La enfermedad de La Peyronie es una incurvación del pene debida a la aparición de una zona fibroso-inflamatoria que produce retracción del cuerpo cavernoso.

Causa

En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la enfermedad de La Peyronie. Es mucho más frecuente de lo que se piensa, afecta al menos a un 5% de los hombres de más de 50 años.

La enfermedad se caracteriza por incurvación, que inicialmente es dolorosa, y puede dificultar o imposibilitar la relación sexual. La erección del pene no es correcta. El periodo de evolución del proceso es de 6-12 meses, tiempo tras el cual se estabiliza la enfermedad.

Nuestro grupo tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de la  enfermedad de La Peyronie y, en especial, en el tratamiento quirúrgico de esta patología. Realizamos todos los abordajes quirúrgicos existentes: plicatura, parche e implante de prótesis de pene.

Tratamiento

Existen tratamientos de primera fase para reducir el dolor y la inflamación, basados en fármacos. Una vez que el dolor ha remitido, cuando persiste la incurvación, se procede a la intervención quirúrgica.

Solución, Curación

Existen tres tipos de cirugía para el tratamiento de La Peyronie:

          Plicatura

Se trata de la técnica más sencilla. Consiste en colocar puntos de contra-tracción en el lado opuesto de la placa, para contrarrestar su efecto. Con esta técnica, el riesgo de disfunción eréctil es muy bajo, sin embargo, tiene como efecto secundario el acortamiento de 2-3 cm en la longitud del pene.

          Parche

Consiste en la colocación de un injerto de tejido (mucosa oral, vaginal de testículo, tejido venoso o material sintético) donde antes se situaba la placa. El principal inconveniente es la posibilidad de aparición de disfunción eréctil. Su principal punto a favor es que mediante esta técnica se consigue no disminuir la longitud del pene.

          Prótesis de pene

En pacientes con enfermedad de La Peyronie y disfunción eréctil, se debe realizar la eliminación de la placa y un implante de prótesis peneana.

Blog del Dr. Romero-Otero

varicocele y fertilidad

La cirugía preventiva del varicocele puede mejorar las tasas de fertilidad

Los enfoques contemporáneos incluyen el manejo no quirúrgico ( tratamiento varicocele sin cirugía ) para la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes, la cirugía preventiva para adolescentes y, la cirugía correctiva para la infertilidad o espermatogénesis anormal en la edad adulta temprana. Se estima que el 15% de los pacientes son tratados quirúrgicamente, mientras que en el resto se realiza un seguimiento con observación.
Testosterona y ciclo mestrual

Testosterona y ciclo menstrual

Los resultados actuales indican que los niveles de testosterona masculina no aumentan ni disminuyen en respuesta a la ovulación de su pareja. Siendo esto discordante con estudios de laboratorio previos, con evidencia de menor calidad.
Dr Romero Otero entrevistado por EL País

Dr Romero Otero entrevistado por EL País , el diario de edición nacional

El dr Romero Otero entrevistado por EL País con motivo del día mundial de la salud prostática . En el diario de edición nacional ha hablado de como ha cambiado el manejo en el diagnóstico y tratamiento del: Cáncer de Próstata gracias a la biopsia de fusión prostática y la terapia focal; hiperplasia prostática mediante […]