Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Biopsias testiculares

Biopsias testiculares

La biopsia testicular es una cirugía llevada a cabo para extraer un fragmento de tejido de los testículos

El objetivo es examinarlo en el microscopio, y proceder a extraer espermatozoides del mismo.

Existen diversas formas de realizarlo, la escogida dependerá de la razón del examen. Su médico hablará con usted sobre sus opciones.

Este examen se realiza para encontrar la causa de la infertilidad masculina cuando, en un análisis de semen, no se detectan espermatozoides y no se encuentra la causa con otras pruebas. En algunas ocasiones, los espermatozoides extraídos se pueden utilizar para realizar una fecundación in vitro.

Otra razón para realizar una biopsia testicular en el caso de haber encontrado un tumor o una masa durante un autoexamen testicular. En el caso de que algún examen, como una ecografía testicular, sugiera puede haber un tumor en el testículo, el médico puede recomendar la exploración. Esa biopsia servirá para determinar si el tumor es benigno o canceroso.

Blog del Dr. Romero-Otero

Cáncer de Próstata El PET con PSMA

Cáncer de Próstata El PET con PSMA una nueva herramienta de diagnóstico

El PET con PSMA una nueva herramienta para el diagnóstico de metástasis de cáncer de próstata previo a una linfadenectomía de rescate. Las modalidades de imagen con alta precisión son esenciales para la selección adecuada de los pacientes candidatos a una linfadenectomía de rescate (re-aparición de cáncer de próstata en los ganglios linfáticos, susceptibles de cirugía con intención curativa al extraer esos ganglios).
1st mens health Masterclas 1

1st Mens Health Masterclas & 4th Madrid Int Mens Health

1st Mens Health Masterclas & 4th Madrid Int Mens Health meeting Agradecemos la repercusión que ha tenido el evento de Cirugía Reconstructiva de Tratamiento de Prótesis de pene, Enfermedad de Peyronie, Estenosis de Uretra, Incontinencia Urinaria, Fistulas Urinarias que hemos desarrollado en el 12 de Octubre
centro de referencia en formación

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Somos centro de referencia en formación en patología prostática y andrología. Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre. Durante estos días igual que durante la mayoría del año estamos recibiendo rotantes urólogos que trabajan en otros centros. Vienen tanto nacionales como internacionales.