Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Biopsias testiculares

Biopsias testiculares

La biopsia testicular es una cirugía llevada a cabo para extraer un fragmento de tejido de los testículos

El objetivo es examinarlo en el microscopio, y proceder a extraer espermatozoides del mismo.

Existen diversas formas de realizarlo, la escogida dependerá de la razón del examen. Su médico hablará con usted sobre sus opciones.

Este examen se realiza para encontrar la causa de la infertilidad masculina cuando, en un análisis de semen, no se detectan espermatozoides y no se encuentra la causa con otras pruebas. En algunas ocasiones, los espermatozoides extraídos se pueden utilizar para realizar una fecundación in vitro.

Otra razón para realizar una biopsia testicular en el caso de haber encontrado un tumor o una masa durante un autoexamen testicular. En el caso de que algún examen, como una ecografía testicular, sugiera puede haber un tumor en el testículo, el médico puede recomendar la exploración. Esa biopsia servirá para determinar si el tumor es benigno o canceroso.

Blog del Dr. Romero-Otero

Dr Romero Otero entrevistado por EL País

Dr Romero Otero entrevistado por EL País , el diario de edición nacional

El dr Romero Otero entrevistado por EL País con motivo del día mundial de la salud prostática . En el diario de edición nacional ha hablado de como ha cambiado el manejo en el diagnóstico y tratamiento del: Cáncer de Próstata gracias a la biopsia de fusión prostática y la terapia focal; hiperplasia prostática mediante […]
circuncisión fimosis

Circuncisión Fimosis : Lo que necesita saber

La circuncisión fimosis es la presencia de un prepucio que hace que el glande no pueda salir a la superficie. Es decir, diremos que un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo. La operación de  circuncisión fimosis, es una cirugía mediante la cual se corta y retira parte del prepucio del pene.
Reunión de la Asociación Europea de Urología j romero

Reunión de la Asociación Europea de Urología en Milan

Nueva reunión de la Asociación Europea de Urología. Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre en Milán se ha desarrollado la reunión de los grupos funcionales de Urología. Esta reunión aúna los grupos de funcional femenina, funcional masculino y cirugía reconstructiva. Estos grupos funcionales son algunas de las grandes batallas de nuestro quehacer diario.