Blog

El sistema de cirugía robótica Hugo de Medtronic llega a HM Hospitales

sistema de cirugía robótica Hugo

En ROC Urología, el departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid, estamos de enhorabuena al contar con el sistema de cirugía robótica asistida (RAS) Hugo de Medtronic entre nuestro arsenal quirúrgico.

Esta incorporación tecnológica nos posiciona como pioneros en cirugía robótica a nivel nacional e internacional, permitiéndonos tener una mayor polivalencia y una mayor versatilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados para poder ofrecer lo mejor a cada paciente.

En HM Hospitales somos los primeros de España, y de los primeros de Europa y del mundo, en adquirir esta tecnología, seleccionando al Hospital Universitario HM Sanchinarro para la incorporación de este sistema de cirugía robótica de vanguardia. De esta forma, el Grupo HM consolida su posición de liderazgo en el sector, siendo líderes en incluir la tecnología más avanzada en el ámbito de diagnóstico y tratamiento.

Sistema de cirugía robótica (RAS) Hugo

El sistema de cirugía robótica (RAS) Hugo de Medtronic cuenta desde hace unos días con el marcado CE (Conformité Européenne). La aprobación de la marca CE es para procedimientos urológicos y ginecológicos, representando estos aproximadamente la mitad de todos los procedimientos robóticos que se realizan en la actualidad.

Con una plataforma modular y portátil de varios cuadrantes diseñada para adaptarse a un espacio de quirófano, procedimiento y necesidades únicas del paciente, el sistema Hugo RAS combina instrumentos de muñeca, visualización en 3D y una opción de grabación de videos quirúrgicos basada en la nube, con la que poder registrar los procedimientos de forma segura y recopilar datos para su análisis y mejora de la técnica quirúrgica.

La consola del cirujano es abierta, agilizando la comunicación del equipo y maximizando su comodidad. El sistema robotizado Hugo, además, es compatible con muchas de las mismas tecnologías utilizadas en la actualidad para la cirugía laparoscópica y abierta, lo que nos permite conservar herramientas en las que confiamos.

Blog del Dr. Romero Otero