Blog

Examinamos para el European Board of Urology

Un año más formamos parte del tribunal examinador que la Asociación Europea de Urología (EAU) constituye para otorgar los Diploma FEBU.
El pasado fin de semana, por segundo año consecutivo, hemos estado en Bruselas examinando a las nuevas generaciones de profesionales de la urología, tanto residentes como urólogos colegiados, que desean y se esfuerzan en obtener su diploma FEBU, Fellow of the EBU (FEBU), que se considera, actualmente, como una marca de excelencia para el desarrollo y la práctica de nuestra disciplina.

Marca de excelencia

Este diploma, es un signo o marca de excelencia y calidad otorgado por la Asociación Europea de Urología y que tiene como objetivo comprobar la capacidad del candidato para diagnosticar, evaluar y reflexionar sobre los casos más generalizados que pueden encontrarse en su práctica diaria. El candidato es examinado por un equipo urólogos de reconocido prestigio, entre los que tengo el honor de encontrarme.
La prueba tiene partes escritas tipo test, pero también una prueba oral donde los examinadores presentan al aspirante, al menos, tres casos o supuestos clínicos que el estudiante debe resolver con eficiencia y argumentario. Los candidatos, en su mayoría residentes o en último año de carrera, pero también muchos urólogos completamente titulados, obtienen con este certificado un grado de excelencia en su formación y tiene la oportunidad de formar parte de un programa de capacitación en urología internacional.

Agradecimientos a la AEU

Para nosotros es un honor y un placer poder participar como profesor y examinador de estas nuevas generaciones de profesionales altamente preparados y que deciden mantener una formación continuada que asegurará el mejor diagnóstico y el mejor tratamiento en beneficio de sus futuros pacientes.
Quiero agradecer una vez más, que me hayan invitado a formar parte de este tribunal. Pensamos que es fundamental, exigir a los que van a ejercer nuestra profesión un alto grado de calidad y cualificación y creo que este y otro tipo de exámenes y formaciones son una buena vía para certificar que los aspirantes presentan las mejores condiciones y los más profundos conocimientos teóricos y prácticos que rubrican con este sello de calidad, del diploma FEBU.
Desde aquí, queremos animar a todos los profesionales que se presenten a este tipo de retos como signo de excelencia y agradezco que hayan contado una vez más conmigo para ello
El Diploma FEBU se emite para los urólogos que se sentaron con éxito los exámenes de la Junta Europea de Urología. Estamos orgullosos de que más de 4.500 urólogos de todo el mundo llevan este título.

meeting urology

1er International Madrid Men's Health meeting

Con los mejores expertos del mundo Hoy, 20 de marzo, el Dr. Javier Romero Otero ha organizado el 1er International Madrid Men’s Health Meeting. Una jornada de un día en la que han participado algunos de los mejores expertos del mundo en Medicina Sexual del Hombre. Se han realizado cirugías representativas de implante de prótesis

Atención primaria y enfermedades sexuales, Estambul

La importancia de la atención primaria en la detección temprana de enfermedades Seguimos asistiendo a eventos de concentración de profesionales de la urología en este nuevo curso que acaba de empezar de la mano de la AEU. En esta ocasión, hemos tenido el placer de estar presentes en Estambul, donde hemos participado en un panel

hospital clínico universitario Salamanca romero

Hospital Clínico Universitario Salamanca

Hoy hemos venido al hospital clínico universitario Salamanca. https://www.saludcastillayleon.es/CASalamanca/es Hemos hecho un intensivo de cirugía reconstructiva. En el cual hemos operado pacientes con peyronie. Además hemos realizado el implante de dos prótesis peneanas. Los dos pacientes con disfunción eréctil, una de origen orgánico cardiovascular y la otra después de prostactomía radical como tratamiento de cáncer

cirugía uro-protésica

Cirugía Uro-Protésica H.U. Gregorio Marañón

Muy contento de participar en el curso para residentes, de cirugía uro-protésica celebrado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Consideramos una gran iniciativa este curso. Ya que da la oportunidad de difundir este tipo de intervenciones entre los residentes que no tienen posibilidad en sus centros.   Felicitamos a la organización y a los directores:

Curso de Urología

XIII Curso de Urología de la AEU para Residentes de 5º año

Entre los próximos 11 y 14 de noviembre, la Asociación Española de Urología (AEU), organiza el XIII Curso de Urología para Residentes de 5º año. Con la colaboración de GlaxoSmithKline y Lilly, contará con la participación del Dr. Javier Romero Otero.

Blog del Dr. Romero Otero