Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Estenosis de la uretra

Estenosis de la uretra

Estenosis de la uretra
Estenosis de la uretra

 

Las estrecheces en la uretra son llamadas estenosis de uretra. Esto es un estrechamiento anormal del conducto que lleva la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Al margen del motivo, suele implicar dificultades a la hora de vaciar la vejiga.

 

A pesar de que la estenosis de la uretra fue descrita por primera vez hace miles de años se trata de una patología que sigue siendo desconocida para gran parte de la población que no conoce esta enfermedad. Condicionan el día a día de los pacientes y les restan mucha calidad de vida a quienes lo sufren, principalmente hombres.

Como hemos comentado, la estrechez en la uretra hace que el paciente no pueda vaciar su vejiga de forma normal y espontánea. Y es que la estenosis de uretra obstaculiza el flujo de la orina, produciendo dificultades a la hora de vaciarla. También puede complicar el comienzo de la micción e incluso, en algunos casos los pacientes llegan a experimentar pérdidas de orina.

Por lo que se refiere al tratamiento, la estenosis uretral se puede solucionar mediante una intervención quirúrgica que consiste en seccionar la estenosis para después poder cerrarla. Se trata de una cirugía complicada y requiere, tal y como recomienda la Asociación Española de Urología,  la realización de cirugías con equipos con mucha experiencia en este tipo d intervenciones para poder resolverlas sin riesgo.

Estenosis de Uretra : Tratamientos - dr. Javier Romero Otero

Estenosis de Uretra : Tratamientos

Existen diferentes opciones para el tratamiento de la Estenosis de uretra. Todas exigen una intervención meticulosa y de esmerada precisión. Como comentamos en un post anterior la Estenosis de Uretra consiste en el estrechamiento o reducción del tubo de la uretra o su obstrucción de modo que impide la micción con normalidad, quemazón. Si la […]

0 comentarios
Ciclismo y disfunción eréctil

Ciclismo y disfunción eréctil ¿Verdad o mito?

El ejercicio aeróbico es fundamental para una buena salud física y sexual. Permite una mayor salud del endotelio vascular permitiendo así una mejor perfusión y oxigenación de todos los tejidos y órganos del cuerpo. Aquellos pacientes que realizan ejercicio frecuentemente, tienen un mejor estado de salud sexual y menor tasa de disfunción eréctil.

0 comentarios
Estenosis de la uretra

Estenosis de la uretra

Las estrecheces en la uretra son llamadas estenosis de uretra. Esto es un estrechamiento anormal del conducto que lleva la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Al margen del motivo, suele implicar dificultades a la hora de vaciar la vejiga. A pesar de que la estenosis de la uretra fue descrita por primera vez hace miles de años se trata de una patología que sigue siendo desconocida para gran parte de la población que no conoce esta enfermedad. Condicionan el día a día de los pacientes y les restan mucha calidad de vida a quienes lo sufren, principalmente hombres.

0 comentarios
12 de Octubre Hospital

El 12 de Octubre centro de referencia en patología genital del varón

El 12 de Octubre, Concedida por el Ministerio de Sanidad la acreditación de centro de referencia El 12 de Octubre (Hospital) ha recibido la acreditación y el reconocimiento. Somos centro de referencia para el tratamiento de la patología genital del varón por el Ministerio de Sanidad. Estas acreditaciones son el resultado final de un proceso independiente y muy […]

0 comentarios
salud prostática

Salud prostática: prevenir es mejor que curar

El Día Mundial de la Salud Prostática que se celebra el próximo 15 de septiembre debe acercarnos más a la prevención. Aplaudimos las diferentes iniciativas de algunos Hospitales y Centros de Salud de primera línea que han decidido concienciar a los varones de la importancia de la prevención en lo que se refiere a la […]

0 comentarios

Los comentarios están cerrados