Blog

Actividad docente de postgrado

Romero otero docencia

La actividad docente es uno de los pilares sobre los que se fundamenta el desempeño de nuestra profesión. Es muy importante cubrir, además de las áreas asistencial e investigadora, la docencia, ya que la propia exigencia del alumnado nos hace mantenernos en constante actualización para aportar el conocimiento más reciente.

Es por ello que participamos activamente de esta faceta como profesor de Urología en varias universidades y másteres universitarios, siendo esta última, la formación de postgrado, de gran relevancia para la especialización de los profesionales.

Actualmente, soy profesor en diversos cursos de experto y másteres, además de director en uno de ellos:

  • Profesor en el Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid. Una formación altamente especializada en los conocimientos y habilidades básicas y clínicas necesarias para ejercer la asistencia a la discapacidad reproductiva.
  • Profesor en el Curso de experto – II Diploma de Especialización en Hipospadias de la Universidad Internacional de Andalucía. Este curso es de gran utilidad para los profesionales que tratan a pacientes pediátricos que sufren hipospadias, ya que reúne todos los conocimientos útiles, básicos y fundamentales en esta materia.
  • Profesor en el Máster Universitario en Cirugía de Mínima Invasión Urológica Avanzada (CMIURO) de la Universidad de Extremadura. Con un enfoque clínico y práctico, las asignaturas de este máster están orientadas a la optimización de la gestión de los recursos a disposición del urólogo, al conocimiento de las posibilidades de la cirugía mínimamente invasiva y de su aplicación.
  • Director del Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital Masculina de la Universidad de Salamanca. Este programa de formación está dirigido a profesionales que deseen adquirir los principios básicos en el manejo de las patologías andrológicas y de la cirugía reconstructiva del área genital masculina.

Blog del Dr. Romero Otero