Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Tacto Rectal sí. Consultorio Urológico. El Dr.J.Romero Otero responde

Tacto Rectal sí. Consultorio Urológico. El Dr.J.Romero Otero responde

tacto rectal

Respondemos preguntas e inquietudes de pacientes en un nuevo post del consultorio urológico del Dr. J.Romero Otero.

El tacto rectal es prioritario, según entendemos, en relación a nuestra salud protática. Comentamos las diferentes pruebas que debemos hacernos para vigilarla y mantener una detección precoz de posibles patologías.

Estas pruebas deben comenzar a realizarse por el paciente a partir de los 50 años si no tenemos antecedentes ningunos.  No obstante, si tenemos antecedentes debemos adelantarlas y los 45 años es una edad prudente.

Debemos pensar que los antecedentes aumentan nuestros riesgos de padecer cáncer de próstata y hay que detectarlo precozmente.

Tacto Rectal

En esta revisión es muy importante realizar el tacto rectal, es nuestra opinión, pese a que sabemos que en muchas ocasiones no se realiza porque el paciente prefiere que no se le haga.

Insistimos en que el tacto rectal es muy importante y da información veraz sobre el tamaño de la próstata,su consistencia e incluso puede llevarnos a detectar tumores que por el nivel de PSA pasarían desapercibidos.

En este sentido es muy importante conocer que hasta un 20% de los tumores presentan un PSA normalizado.

Flujometría y Ecografía

Otras purebas necearias serán la flujometría para medir la potencia del flujo de la orina y se complementa con la ecografía utilizada en la patología de próstat para diagnosticar, tanto patología benigna como maligna.

Como hemos indicado anteriormente se aplica a todo varón que supera los 50 años y el objetivo fundamental es ver los riñones y posibles alteraciones que pudieran tener relación con la próstata y además vemos el estado de la vejiga y la próstata en sí misma.

Todas ellas insistimos son importantes para detectar de manera precoz la posible patología y así poder aplicar el mejor tratamiento.

Recuerda que podemos atenderte de manera personalizada para realizar todas estas pruebas y otras si fueran necesario en nuestra consulta. Contacta con nosotros.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *