Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Cirugía de peyronie

La enfermedad de La Peyronie es una incurvación del pene debida a la aparición de una zona fibroso-inflamatoria que produce retracción del cuerpo cavernoso. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la enfermedad de La Peyronie. Es mucho más frecuente de lo que se piensa, afecta al menos a un 5% de los hombres de más de 50 años.

La enfermedad se caracteriza por incurvación, que inicialmente es dolorosa, y puede dificultar o imposibilitar la relación sexual. El periodo de evolución del proceso es de 6-12 meses, tiempo tras el cual se estabiliza la enfermedad.

Nuestro grupo tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de la  enfermedad de La Peyronie y, en especial, en el tratamiento quirúrgico de esta patología. Realizamos todos los abordajes quirúrgicos existentes: plicatura, parche e implante de prótesis de pene.

Tratamiento

Existen tratamientos de primera fase para reducir el dolor y la inflamación, basados en fármacos. Una vez que el dolor ha remitido, cuando persiste la incurvación, se procede a la intervención quirúrgica.

Existen tres tipos de cirugía para el tratamiento de La Peyronie:

  • Plicatura: Se trata de la técnica más sencilla y consiste en colocar puntos de contra-tracción en el lado opuesto de la placa, para contrarrestar su efecto. Con esta técnica, el riesgo de disfunción eréctil es muy bajo, sin embargo, tiene como efecto secundario el acortamiento de 2-3 cm en la longitud del pene.
  • Parche: Consiste en la colocación de un injerto de tejido (mucosa oral, vaginal de testículo, tejido venoso o material sintético) donde antes se situaba la placa. El principal inconveniente es la posibilidad de aparición de disfunción eréctil. Su principal punto a favor es que mediante esta técnica se consigue no disminuir la longitud del pene.
  • Prótesis de pene: En pacientes con enfermedad de La Peyronie y disfunción eréctil, se debe realizar la eliminación de la placa y un implante de prótesis peneana.

Blog del Dr. Romero-Otero

salud prostática

Salud prostática pautas domésticas

Para la salud de nuestra próstata el ejercicio moderado, la buena alimentación y las revisiones en su tiempo y medida aseguran menos riesgos. Salud prostática en el varón es sinónimo de evitar posibles complicaciones y en ocasiones la prevención evita males mayores.Caminar, un trote lento y pausado, realizar los ejercicios de kegel que estimulan y […]
circuncisión en edad avanzada

La fimosis, también un problema de adultos

  La fimosis es la imposibilidad para retraer el prepucio, una circunstancia que se da como consecuencia de la falta de elasticidad en la piel del prepucio y por un frenillo corto. Aunque es una patología que afecta con mayor incidencia a los niños, bien es cierto que también puede manifestarse a cualquier edad. En […]
apps y urología

Urología y Nuevas Tecnologías

Avances urológicos de la mano de la tecnología Durante los últimos 20 años, lo avances en tecnología urológica nos han permitido mejorar la precisión de los diagnósticos y así mismo ofrecer nuevos tratamientos con menor riesgo de complicaciones y mejores resultados. Tanto urólogos como pacientes, hemos tenido que avanzar a la par, participando de este […]