Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Cirugía de peyronie

La enfermedad de La Peyronie es una incurvación del pene debida a la aparición de una zona fibroso-inflamatoria que produce retracción del cuerpo cavernoso. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la enfermedad de La Peyronie. Es mucho más frecuente de lo que se piensa, afecta al menos a un 5% de los hombres de más de 50 años.

La enfermedad se caracteriza por incurvación, que inicialmente es dolorosa, y puede dificultar o imposibilitar la relación sexual. El periodo de evolución del proceso es de 6-12 meses, tiempo tras el cual se estabiliza la enfermedad.

Nuestro grupo tiene una dilatada experiencia en el tratamiento de la  enfermedad de La Peyronie y, en especial, en el tratamiento quirúrgico de esta patología. Realizamos todos los abordajes quirúrgicos existentes: plicatura, parche e implante de prótesis de pene.

Tratamiento

Existen tratamientos de primera fase para reducir el dolor y la inflamación, basados en fármacos. Una vez que el dolor ha remitido, cuando persiste la incurvación, se procede a la intervención quirúrgica.

Existen tres tipos de cirugía para el tratamiento de La Peyronie:

  • Plicatura: Se trata de la técnica más sencilla y consiste en colocar puntos de contra-tracción en el lado opuesto de la placa, para contrarrestar su efecto. Con esta técnica, el riesgo de disfunción eréctil es muy bajo, sin embargo, tiene como efecto secundario el acortamiento de 2-3 cm en la longitud del pene.
  • Parche: Consiste en la colocación de un injerto de tejido (mucosa oral, vaginal de testículo, tejido venoso o material sintético) donde antes se situaba la placa. El principal inconveniente es la posibilidad de aparición de disfunción eréctil. Su principal punto a favor es que mediante esta técnica se consigue no disminuir la longitud del pene.
  • Prótesis de pene: En pacientes con enfermedad de La Peyronie y disfunción eréctil, se debe realizar la eliminación de la placa y un implante de prótesis peneana.

Blog del Dr. Romero-Otero

Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria vigilar en verano

La incontinencia urinaria es, desde sus primeras apariciones, un problema social e higiénico para el que hay que tomar medidas. Incontinencia Urinaria: Algunos datos Tal que así reza la definición bastante homologada de la IU según la International Continence Society : cualquier queja de pérdida involuntaria de orina a través de la uretra, que se […]
hidratarse

Verano y urología: Consejos y precauciones II

La hidratación recurrente y una dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis. La hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal. Es cierto que llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en […]
Enfermedades urológicas: Prevención en verano

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y […]