Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Problemas de erección:Tratamientos con testosterona-Vuelta al gimnasio

Problemas de erección:Tratamientos con testosterona-Vuelta al gimnasio

disfuncion erectil

¿Ha tenido en estas vacaciones algún problema de erección? Los sucesos aislados son frecuentes en una gran mayoría de varones.

Incidente aislado, problemas de erección frecuentes

Generalmente, en períodos vacacionales donde tenemos más tiempo para estar con nuestras parejas y más opciones de practicar sexo suelen ser corrientes episodios aislados de falta de erección.

Si este es su caso no debe alarmarse más de lo debido, pero si este incidente se ha repetido varias veces en los últimos meses, debería acudir a su urólogo de cabecera para comprobar si existen indicadores de disfunción eréctil.

Por otro lado, hemos comprobado que el consumo de testosterona va aumentando especialmente entre los jóvenes entre 18 hasta 34 años en España, según datos del NIH (National Institute on Drog Abuse) ya sean inyectados o por vía oral.

Paralelamente estudios de The Journal of Sexual Medicine, confirman que el número de individuos que padecen disfunción eréctil por debajo de los 40 años son ya un 25% del total de la población que busca ayuda por este problema.

Las causas son muy variadas: consumo de drogas y pornografía, pruebas de preferencias sexuales que no satisfacen, ansiedad, inseguridad, estrés y físicas como bajo flujo sanguíneo, problemas de arterias endurecidas, colesterol alto, etc. más propias estas últimas de varones con edades superiores a los 50 años.

Si unimos estos dos últimos datos podemos suponer que hay una parte elevada de jóvenes que consumen testosterona pensando que pueden aliviar sus problemas de erección.

La testosterona no es la solución

Si sus niveles de testosterona son normales aumentar los niveles de esta hormona no es lo aconsejable y un bajo nivel de su concentración entre los jóvenes puede afectar al deseo sexual pero no directamente a la disfunción.

Riesgos de los tratamientos con testosterona

El tratamiento con testosterona tiene una amplia lista de efectos secundarios que debemos valorar:

Retención de líquidos, acné, agrandamiento de la próstata y de los pechos, apnea del sueño, posibles derivaciones de enfermedad cardíaca o un mayor riesgo de cáncer de próstata son efectos demostrados, calvicie, etc.

La vuelta al gimnasio

Estamos en época donde la asistencia a los gimnasios casi se cuadriplica en España con la intención de aliviar los excesos del verano, pero en otro sector de varones, deportistas, o jóvenes con una cultura del cuerpo más persistente pueden caer en la tentación de probar esta vez sí, algunos tratamientos de testosterona para llegar a cumplir determinados retos.

Solo queremos decir que antes, no estaría de más consultar con un médico y comprobar los niveles de testosterona para tenerlo todo controlado y si en su caso, además ha sufrido algunos episodios repetidos de disfunción eréctil con mucha más razón.

La mayoría de los problemas de erección pueden ser tratados y en la consulta podrán seguirse los pasos adecuados: buscar causas médicas, revisión de efectos de determinados medicamentos, considerar cambios en los hábitos de vida, etc.

Hable con nosotros para hacer un seguimiento personalizado y encontrar la solución adecuada.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *