Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Premio al artículo más citado en 2017

Premio al artículo más citado en 2017

premio

Asistimos al 33º Congreso Anual de la EAU en Copenhague

Podemos decir que es uno de los congresos más importantes a nivel mundial donde se pone el acento en el estudio de todo el espectro de las diferentes disciplinas de la urología en más de 300 sesiones científicas con más de 1.500 oradores de referencia internacional.

Más de 14.000 asistentes

Es probablemente el evento más importante de Europa y uno de los más reconocidos a nivel mundial con más de 14.000 asistentes procedentes de más de cien países que dan un repaso integral a la urología con un programa muy completo que integra debates, conferencias, cursos, cirugía en vivo, etc.

En el congreso se han tratado temas de plena actualidad y candente debate de la urología, técnicas y estrategias de tratamientos novedosos y análisis de las mejores prácticas clínicas donde cada experto ha podido expresar sus diferentes puntos de vista enriqueciendo el conocimiento de todos los presentes.

“Top cited article Award 2017”

Por nuestra parte queremos resaltar que hemos recogido el premio al artículo más citado durante el pasado año publicado por The International Journal of Urology: “Top cited article Award 2017”.

El artículo Active surveillance for prostate cancer, o Vigilancia activa para el cáncer de próstata donde realizamos una revisión sobre la literatura y evidencia científica en torno  al tratamiento del cáncer de próstata de agresividad baja mediante la vigilancia activa donde concluimos que puede ser manejado de manera conservadora vigilando al paciente para que ese cancer no vaya a más y no progrese.

El artículo reflexiona sobre el tratamiento basado en estrategias de vigilancia activa frente a la conducta expectante que implica la administración de un tratamiento curativo según los signos de progresión de la enfermedad y su progresión sintomática.

En el artículo intentamos revisar el papel de la vigilancia activa como una estrategia de manejo para pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo; y comprueba los beneficios y las desventajas que pueden presentarse en este tipo de tratamientos.

En el artículo se recoge una amplia literatura sobre estos temas, estudios seleccionados en base a que ofrecieran una descripción exhaustiva y detallada según características demográficas y de enfermedad de los pacientes en el momento del diagnóstico.

Reflexiones y conclusiones

Así podemos decidir qué pacientes deben o no estar incluidos en esta forma de actuación y se puede establecer un protocolo para el seguimiento de los pacientes. La vigilancia activa parece que puede reducir el sobretratamiento en pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo sin comprometer la supervivencia específica del cáncer a los 10 años. Por lo tanto, la vigilancia activa es una opción para pacientes seleccionados que desean evitar los efectos secundarios inherentes a los diferentes tipos de tratamiento inmediato.

Estamos muy orgullosos de haber tenido este reconocimiento en un entorno rodeado de grandes referentes de la urología a los que admiramos y respetamos.

Seguimos trabajando para poder tener el mayor rigor científico que pueda ser aplicado de manera efectiva y en el mayor número de pacientes con los mejores resultados.

Recuerda que si tienes cualquier síntoma que te llama la atención debes hacerte una revisión con tu urólogo para ver tu estado general, puedes contactar con nosotros y contarnos.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *