Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Estenosis de la uretra

Estenosis de la uretra

cancer-prostata

 

Las estrecheces en la uretra son llamadas estenosis de uretra. Esto es un estrechamiento anormal del conducto que lleva la orina fuera del cuerpo desde la vejiga. Al margen del motivo, suele implicar dificultades a la hora de vaciar la vejiga.

 

A pesar de que la estenosis de la uretra fue descrita por primera vez hace miles de años se trata de una patología que sigue siendo desconocida para gran parte de la población que no conoce esta enfermedad. Condicionan el día a día de los pacientes y les restan mucha calidad de vida a quienes lo sufren, principalmente hombres.

Como hemos comentado, la estrechez en la uretra hace que el paciente no pueda vaciar su vejiga de forma normal y espontánea. Y es que la estenosis de uretra obstaculiza el flujo de la orina, produciendo dificultades a la hora de vaciarla. También puede complicar el comienzo de la micción e incluso, en algunos casos los pacientes llegan a experimentar pérdidas de orina.

Por lo que se refiere al tratamiento, la estenosis uretral se puede solucionar mediante una intervención quirúrgica que consiste en seccionar la estenosis para después poder cerrarla. Se trata de una cirugía complicada y requiere, tal y como recomienda la Asociación Española de Urología,  la realización de cirugías con equipos con mucha experiencia en este tipo d intervenciones para poder resolverlas sin riesgo.

Comentarios (1)

  1. John Andrade Almerco dice:

    Me intereso este tema ya que yo sufro de una estreches uretral del momento q cai de un auto ya 25 años .cuando llega ud a peru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *