Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Circuncisión y eyaculación precoz

Circuncisión y eyaculación precoz

circuncisión

La hipersensibilidad del pene es una causa demostrada de eyaculación precoz, la circuncisión puede ayudar.

Estudios de especialistas

En la última reunión centroeuropea de Viena se contó con especialistas urólogos que entre otros muchos temas trataron los pros y contras de una circuncisión.

Especialmente destacó el Estudio Urológico del doctor Gallo y Galasso del Dpto. de Urología de Nápoles que daban testimonio concluyendo que la hipersensibilidad del pene es una causa, entre otras, de la eyaculación precoz.

Sabemos en este sentido que la zona del prepucio es la parte más sensible del pene humano y en consecuencia los varones que tienen un prepucio excesivo pueden tener más riesgo de sufrir eyaculación precoz debido a una mayor sensibilidad del pene.

Tratamiento opcional: circuncisión

Según esto, el estudio aportaba que conseguir una reducción de dicha sensibilidad podría ayudar. Para ello se recomendaba la extirpación quirúrgica del prepucio, la circuncisión, la fimosis, contemplando esta intervención como un tratamiento opcional en aquellos pacientes que presentan un prepucio excesivo y sufren de eyaculación precoz.

Pros y contras de la circuncisión

En este punto, aún se mantiene el debate entre los que creen que es vinculante de manera directa la circuncisión y los que no ven una relación causa efecto entre circuncisión y retardo del tiempo de eyaculación.

Ahí siguen los estudios y el debate abierto. Debemos pensar que la eyaculación precoz es una de las disfunciones más frecuentes entre los hombres e influyen muchas y diferentes causas que a día de hoy se siguen estudiando.

Este que os presentamos es un estudio que se inclina más a defender el efecto beneficioso de la circuncisión en el retardo del tiempo de
eyaculación en las relaciones sexuales y por tanto en la mejoría de los síntomas posteriores de aquellos que sufren de eyaculación precoz: baja autoestima, problemas con la pareja, temor a las relaciones, etc.

Datos del estudio y objetivo

Por resumir, los objetivos del estudio que comentamos se basaron en investigar la prevalencia del prepucio excesivo en pacientes afectados por EP (eyaculación precoz) de por vida.

Se evaluó la efectividad de la circuncisión en la mejora de la EP y el alargamiento del tiempo de penetración vaginal o Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal.

Los resultados diagnosticaron EP permanente en 352 pacientes, de los cuales 208 (59,1%) presentaron un exceso de prepucio. De estos un 13% se sometieron a circuncisión como tratamiento y tras seis meses se constató que un alto número de afectados de EP también presentan un excesivo prepucio y en los casos que aceptaron el tratamiento la circuncisión demostró ser un tratamiento quirúrgico muy eficaz para la terapia definitiva de la EP.

En general sabemos que esta intervención tiene además unos condicionantes religiosos, morales, culturales, que deben ser valorados en su contexto antes de llevar a cabo una intervención de este tipo.

Nosotros estudiamos en este post, la circuncisión como un tratamiento optativo de ayuda a los casos de eyaculación precoz.

Como siempre aconsejamos contactar con el especialista que pueda valorar tu caso de manera personalizada.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *