Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Biopsia de próstata por fusión de imagen

Biopsia de próstata por fusión de imagen

biopsia de próstata
La biopsia de próstata por fusión de imagenes estudios y datos.

La biopsia de próstata por fusión de imagen disminuye el número de biopsias transrectales y además se detectan tumores en zonas de difícil acceso y con necesidad evidente de tratramiento.

En recientes estudios en Estados Unidos, pero que podrían extrapolarse a otros países del mundo se manifiesta que los urólogos cada vez más utilizan esta técnica de resonancia magnética y fusión de imágenes de ultrasonido (RM-US) como concepto de biopsia de próstata guiada.

Datos y encuesta

Según el estudio presentado este mismo año en un congreso genitourinario en Florida se deja patente que si bien es una técnica en cierto modo nueva muchos urólogos apoyan su uso y recomiendan su práctica.

El informe aporta entre sus datos que de 291 urólogos recogidos en la encuesta del pasado año, más del 80% utilizan la tecnología de resonancia magnética de manera más o menos recurrente en sus prácticas, especialmente utilizada con más frecuencia desde hace cinco años.

También incide en que un alto porcentaje de ellos opinan que esta técnica es ya una evidencia contrastada que debe tomarse como estándar para la detección temprana de cáncer de prótata.

Menos Biopsias

Con otros  estudios vemos como tenemos evidencias sólidas gracias a una  literatura documentada especializada en este tema que nos demuestra que podemos evitar ciertas biopsias si realizamos una resonancia magnética prostática previa  a la biopsia.

Por tanto, con la aplicación de estas técnicas estamos consiguiendo disminuir el número de biopsias y además cuando las realizamos detectamos tumores que realmente deben ser tratados.

Recordemos que la detección temprana del cáncer de próstata nos permitirá salvar la vida del paciente y reducir los tiempos de tratamiento siendo más resolutivos.

Nuestro esfuerzo va siempre enfocado a obtener los mejores resultados con el tratamiento  más eficaz para el paciente.

Si quieres ver más sobre este tema nuestra referencia ha sido:

National survey of practice patterns employing MRI-guided prostate biopsy for diagnosis of prostate cancer.

Contacta con nosotros para recibir una información personalizada.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *